Fecha 1: Inicia el sueño

0

Fecha 1: Por el sueño de volver

La Primera B, que entrega un cupo para volver a la primera división, dio inicio el reciente fin de semana. Destacaron, entre otros resultados, el triunfo de Everton ante Coquimbo y la victoria de Iberia en su debut en la categoría.

 

Se impuso el forastero

Deportes La Serena, ante un millar de personas, recibió a San Luis, elenco de la quinta región que fue visita ingrata y se llevó los puntos hasta Quillota tras vencer por la mínima. El único tanto del partido fue convertido por Gonzalo Abán en los 21 minutos de juego.

Se hace respetar en casa

Deportes Concepción, en Hualpén, recibió a Curicó y se impuso por dos goles a uno. Los tantos de los ‘lilas’ fueron convertidos por Alegría (23’) y por Sarraute (45’). En tanto, los forasteros descontaron mediante Patricio Schwob.

El candidato

Everton de Viña del Mar se armó de buena manera para volver a la primera división y presentó sus credenciales ante Coquimbo. El cuadro dirigido por Luis Marcoleta se impuso por 2-0 a los ‘Piratas’ ante cerca de 4 mil personas en el Estadio Elías Figueroa. Anotaron Ceratto (14’) y Silva (41’).

 En la agonía

Unión San Felipe y Copiapó repartieron puntos en la quinta región. Los nortinos se adelantaron mediante tanto de Melivilú en los 88’, pero cuando parecían llevarse el triunfo Lanaro (91’) igualó las acciones para el cuadro de Miguel Ponce.

Debut soñado

Iberia de los Ángeles, ante dos mil personas, debutó en la Primera B ante Santiago Morning, logrando dejar los puntos en casa. Los dirigidos por Ronald Fuentes, con goles de Torres (6’), Orellana (14’) y Navea (74’), se impusieron por 3-1 al cuadro capitalino, que descontó mediante Reyes (93’).

Con el pie derecho

Deportes Temuco, ante 3 mil personas, logró un ajustado triunfo 2-1 ante Lota Schwager Estadio Municipal Bicentenario Germán Becker. Páez (24’) y Latorre (80’) anotaron los goles para el cuadro de Pablo Abraham. Fernández descontó en el epílogo del partido.

Tabla de posiciones 

Por Sergio Ramírez

Share.

About Author

Comments are closed.