Fecha 1: El once ideal

0

Fecha 1: El once ideal

 Justo Villar: El portero paraguayo mostró su buen nivel ante San Marcos. En un partido complicado para Colo Colo, el paraguayo fue clave para rescatar un punto desde el Carlos Dittborn. Los artilleros del cuadro del norte, especialmente Rentería, sufrieron con la solvencia de Villar.

Mathías Corujo: El lateral uruguayo tuvo un gran debut en la Universidad de Chile, siendo clave por la banda derecha, donde incluso convirtió un gol. El ex Cerro Porteño fue un agente ofensivo permanente, logrando desequilibrar constantemente a los defensores de Cobresal.

Marcos González: El central debutaba en la Unión Española y mostró sus pergaminos. Sólido en la marca e impasable en el juego áereo, González fue clave en el triunfo de la UE ante Audax Italiano.

Fernando Meza: El defensor se estrenó en San Marcos con un gran partido, mostrando un muy buen nivel en la zona defensiva. Anotó un gol y anuló por completo a Esteban Paredes.

Benjamín Vidal: Otro que se estrenó en la Universidad de Chile, el ex central de O’Higgins jugó como lateral izquierdo, pasando a stopper cuando la ‘U’ atacaba. Jugó un muy buen partido, siendo muy sólido en la marca y dándole una salida clara por la izquierda a los pupilos de Lasarte.

Tomás Costa: El argentino jugó un gran partido ante Antofagasta, otorgándole el equilibrio en el mediocampo a la Universidad Católica. Muy certero en los pases, con ímpetu ofensivo y solidez en la marca, Costa fue la gran figura de su cuadro.

Francisco Arrué: El volante de Huachipato dominó el mediocampo ‘Acerero’, siendo puntal en la  victoria de su equipo 3-0 ante Ñublense. No sólo convirtió un gol, sino que creó diversas ocasiones de anotación.

Jorge Luna: El conductor de Santiago Wanderers tuvo un gran estreno ante Barnechea. El argentino movió los hilos de su equipo, creando ocasiones de gol y anotando un golazo –el gol de la fecha-. Clave en el triunfo de los pupilos de Emiliano Astorga.  

Emilio Rentería: El venezolano debutó en San Marcos y mostró su gran nivel ante Colo Colo. Fue agente ofensivo en cada ataque de los ariqueños, siendo un problema sin solución para los defensores ‘albos’. Sólo le falto el gol para tener una jornada perfecta.

Roberto Gutiérrez: El “pájaro” volvió desde el fútbol mexicano para jugar en Wanderers con la misión de ser el goleador del cuadro de Valparaíso y desde la primera fecha respondió. El ariete anotó por duplicado ante Barnechea, siendo clave en el triunfo de los pupilos de Emiliano Astorga.

Gustavo Canales: El delantero volvió a la Universidad de Chile luego de tres años y, en su primer partido, respondió de gran manera. Canales fue el hombre más peligroso de la ofensiva azul, creando ocasiones de gol y ejecutando otras. Dio una asistencia de gol y salió ovacionado por el público. Gran partido.

Por Sergio Ramírez

Share.

About Author

Comments are closed.