Comenzó el Torneo Inicial

0

Fecha 1: El Inicial dio el ¡vamos!

Foto: lanacion.com.ar

 Comenzó el Torneo Inicial en Argentina. Culminada la primera jornada, repleta de empates y victorias agónicas, se perfilan los candidatos: Lanús y San Lorenzo. River decepcionó y cayó en su debut ante Gimnasia. Aún se espera por Boca y Newell’s, quienes disputarán su encuentro el martes 13 de agosto.

El “Tomba” arrancó con el pie derecho

En el partido que dio el vamos al Torneo Inicial, Godoy Cruz se impuso por 3 a 1 a Argentinos Juniors en el Malvinas Argentinas. El “Tomba” contó con un inspirado Mauro Óbolo que marcó en dos oportunidades (55’ y 71’). La apertura del marcador había sido mediante Jorge Curbelo a los 7’. El descuento del “Bicho” corrió por parte de Rodrigo Gómez a los 64’. De este modo, el cuadro mendocino logró superar a su rival de turno en los promedios. Ambas escuadras están muy comprometidas con la zona roja.

Paridad agónica

En el regreso a las canchas de Juan Sebastián Verón, Estudiantes de la Plata y Arsenal igualaron en un tanto. El cuadro del viaducto emparejó el compromiso en los descuentos con un penal de Julio Furch. El colombiano Duvan Zapata había abierto el marcador a los 31’ para el “Pincha”.  

Falcioni no pudo celebrar

En el Islas Malvinas de Floresta, All Boys vencía por la mínima a Atlético Rafaela con anotación de Mauro Matos a los 30’. Sin embargo, sobre el cierre del encuentro, la “Crema” llegaría a la paridad, cuando Diego Vera con una volea a los 87’ venció la resistencia de Cambiasso. De esta manera, Julio César Falcioni no pudo celebrar en su debut como técnico del “Albo”.

Pratto fue el salvador

En el Estadio José Dellagiovanna, Vélez Sarsfield se hizo fuerte y fue una pésima visita para Tigre. El “Fortín” se impuso al cuadro dirigido por Gorosito por 2 a 1 de manera agónica. Abrió el marcador Lucas Pratto con un terrible disparo a los 53’. Igualó Gastón Díaz desde los doce pasos a los 60’. Cuando parecía que todo acabaría en tablas, en los 92’, el propio Díaz cometió una infracción sobre Cáceres y Pitana no dudó en cobrar la pena máxima. Un minuto más tarde, Pratto cambió el penal por gol y le dio la victoria a los de Liniers.

Igualdad en Santa Fe

En el Brigadier Estanislao López de Santa Fe, el local Colón y Racing Club culminaron empatados en un tanto. La “Academia” golpeó de entrada y logró abrir el marcador a los 2’ mediante Bruno Zuculini. El “Sabalero” reaccionó y llegó a la paridad con el tanto de Jacobo Mansilla a los 25’. Los dirigidos por Forestello terminarían el compromiso con 10 hombres, tras la expulsión de Sebastián Prediger en los 70’.

Sufrió en demasía

San Lorenzo derrotó por 2 tantos contra 1 a Olimpo en el Nuevo Gasómetro. El cuadro dirigido por Juan Antonio Pizzi, que se perfila como candidato, sufrió más de la cuenta para abrochar el encuentro y sólo encontró la ventaja sobre el cierre. El uruguayo Martín Cauteruccio fue el héroe del “Ciclón” marcando un doblete a los 16’ y 88’. Descontó Nahuel Benítez a los 26’.  

Volvió el Pelado

En un debut muy auspicioso de su último refuerzo, Santiago Silva, Lanús derrotó con justicia por 3 a 0 a Belgrano. En el Néstor Díaz Pérez, el “Granate” siempre fue más, peligroso en los últimos metros. Silva fue la gran figura del cotejo. El pelado abrió el marcador a los 43’, tras aprovechar un error de Olave, y volvería a anotar a los 61’, esta vez con un tremendo zapatazo que dejó sin opción al meta cordobés. A los 72’, Carlos Izquierdoz estructuraría el resultado final con un cabezazo.

El Bosque es del Lobo

En su retorno a la división de honor del balompié argentino, Gimnasia y Esgrima de La Plata dio la sorpresa de la fecha y se impuso por la mínima sobre River Plate en el Juan Carlos Zerillo. El único gol del compromiso llegaría a los 74’ mediante penal de Lucas Licht. El cuadro de Ramón Díaz no pudo contar con Jonathan Fabbro ni Teo Gutiérrez, quienes aún no han sido habilitados.

Regreso feliz

En el Gigante de Arroyito, Rosario Central derrotó por 2 a 0 a Quilmes, abrazándose en su regreso a la primera división. El cuadro “Canalla” contó con la gran actuación de Carlos Luna. El “Chino” marcó los dos tantos del cotejo; primero, a los 42’, tras una buena acción personal, y a los 80’ con un cabezazo.

Por Eduardo Ortega

Share.

About Author

Comments are closed.