Fecha 1: Comenzó el clausura

0

Los candidatos comenzaron con el pie derecho

Foto: Agencia UNO

En el inicio del Torneo de Clausura, destacan los triunfos de O’Higgins, Universidad de Chile, Universidad Católica y Colo Colo, además de las goleadas de Palestino y Unión La Calera. Por su parte, Unión Española reparte unidades ante Deportes Antofagasta. Conoce acá resultados y posiciones.

Con el pie derecho

En el inicio del Torneo de Clausura, O’Higgins derrotó por la mínima a Deportes Iquique, en el Estadio Monumental. El único tanto del encuentro fue obra de Benajmín Vidal (75’), mediante golpe de cabeza.

Guerra de goles en Quillota

Cerrando la jornada de día viernes, Santiago Wanderers venció a Huachipato por 4-2, en el Lucio Fariña. Gastón Cellerino (19’, 29’) y Leonardo Valencia (25’, 86’), anotaron para los ‘caturros’. En tanto, David Llanos (22’) y Lucas Simón (39’), descontaron para los ‘acereros’.

La tarde del ‘pájaro’

En el inicio de la jornada sabatina, Palestino derrotó por 4-0 a un débil cuadro de Everton, en el Municipal de La Cisterna. Anotaron para el cuadro ‘árabe’, Roberto Gutiérrez  (8’, 35’, 73’) y Matías Ramírez (80’).

Retornó la ‘pulga’

En el Municipal de Yumbel, Universidad de Concepción hizo respetar su localía y en un estrecho partido derrotó por 1-0 a Cobreloa. Leonardo Monje (72’), anotó el único tanto del encuentro.

Con lo justo

Rangers de Talca no puedo sumar unidades en el inicio del torneo, tras caer por la mínima ante Universidad de Chile, en el Fiscal de Talca. El tanto del triunfo ‘azul’ llegó en los 60’, mediante anotación de Patricio Rubio.

Reparte unidades

En el cierre de la jornada sabatina, Unión Española y Deportes Antofagasta igualaron a un tanto, en el Santa Laura. Carlos Salom (29’), ponía en ventaja a los ‘hispanos’. La paridad para los ‘pumas’ llegó mediante anotación de Juan Gonzalo Lorca (40’).

Sorpresa en la altura

En el inicio de la jornada dominical, Unión Calera viajó al estadio El Cobre del Salvador, para derrotar al cuadro local de Cobresal, por un contundente 5-1. Leandro Venegas (12’, 46’, 77’, 89’) y Juan Pablo Gómez (61’), anotaron para la visita. Descontó para los locales, Rodrigo Ramírez (79’).

Ingrata visita en Chillán

En el Nelson Oyarzún Arenas, Universidad Católica derrotó como visitante a Ñublense por 2-1. Enzo Andía (6’) y Marko Biskupovic (28’) pusieron en ventaja a la ‘UC’. Descontaría para el cuadro local, Sebastían Varas mediante lanzamiento penal, en los 49’.

Debut triunfal

En el cierre de la primera fecha, Colo Colo logró un trabajado triunfo por 2-1 ante Audax Italiano, en el Estadio Monumental. Bryan Carrasco (28’). Los ‘albos’ se quedaría con el triunfo mediante anotaciones de Gonzalo Fierro (65’) y Felipe Flores (90’+1’). 

Posiciones del Torneo de Clausura 2013-14, finalizada la primera fecha:

 Por Víctor Guajardo D.

Share.

About Author

Comments are closed.