Everton venció a la U

0

Everton fue muy superior y derrotó a la ‘U’

Foto: Agencia UNO


Los viñamarinos aprovecharon los desajustes de la zaga universitaria y se impusieron por 2 a 1, con tantos de Emiliano Romero y Fernando Saavedra –descontó Charles Aránguiz de penal–. Los azules no logran encontrar regularidad y jugaron un opaco encuentro. Preocupante actuación de cara a su enfrentamiento en Argentina por la Copa Sudamericana.

En el marco de la séptima fecha, Everton recibió a la Universidad de Chile en el Lucio Fariña de Quillota. Para este encuentro, la ‘U’ no pudo contar con José Rojas, Johnny Herrera y Osvaldo González -resguardado para el cotejo de mitad de semana ante Lanús-, mientras que en el cuadro viñamarino se ausentaron Alex Von Schwedler, Gino Alucema y Nicolás Freitas.

Comenzaron las acciones y rápidamente la ‘U’ se puso en ventaja. A los 7’, Francisco Dutari perdió el balón en la salida y posteriormente derribó a Isaac Díaz en el área, cuando el ‘Torito’ quedó mano a mano con Dalsasso. Manuel Acosta no dudó y pitó la pena máxima. Un minuto más tarde, Charles Aránguiz abrió el marcador desde el punto penal.

A los 18’, los azules pudieron aumentar, cuando Lorenzetti eludió a Dalsasso y disparó con el arco a disposición, sin embargo, estuvo atento Dutari en el cruce para evitar la segunda caída de su valla. De ahí en más, el encuentro bajó su intensidad, y se volvió trabado en mitad. Everton manejó la posesión, pero sin claridad.

Cuando todo indicaba que la ‘U’ se iría al descanso en ventaja, Jorge Romo recuperó un balón en el medio y cedió para Emiliano Romero, quien con un tremendo ‘latigazo’ venció la resistencia de Luis Marín, logrando la paridad con que finalizaría la primera fracción.

La etapa complementaria comenzó con el cuadro universitario volcado en campo viñamarino. Sin embargo, pese a que la ‘U’ comenzó mejor, sería Everton quien se adelantaría. A los 50’, Fernando Saavedra aprovechó un rebote en el área azul y sacó un disparo que se desvió en Magalhaes y descolocó a Marín.

Tras el tanto ruletero, los azules salieron con todo en busca de la paridad, sin embargo, careció de profundidad, ante un Everton que se agrupó bien en defensa y pudo liquidarlo de contra. Sobre el final, Magalhaes tuvo la más clara para lograr la igualdad, pero Dalsasso nuevamente estuvo soberbio en su intervención para evitar la caída de su pórtico.

De este modo finalizó el encuentro. Everton se mostró sólido en labores defensivas y contó con un inspirado Gustavo Dalsasso para lograr los tres puntos. La ‘U’ sólo sumó dudas de cara a su encuentro a mitad de semana por la Copa Sudamericana ante Lanús.

Por Eduardo Ortega

Share.

About Author

Comments are closed.