En Estados Unidos exigen a la FIFA mostrar las pruebas de dopaje de la Selección Rusa

0
El equipo anfitrión del Mundial está bajo la sospecha de una Agencia Antidopaje estadounidense por su buen rendimiento en la Copa.

Se armó la polémica en la Copa del Mundo. Una Agencia Antidopaje de Estados Unidos le exigió a la FIFA que mostrara las pruebas de dopaje realizadas a la Selección de Rusia en este certamen. La gran campaña de los locales (5-0 a Arabia Saudita y 3-1 a Egipto), sumado al buen rendimiento de sus jugadores, provocó la sospecha de esta delegación norteamericana.

Travis Tygart, jefe de la Agencia, señaló que ”los rusos deben someterse a una prueba agresiva [de dopaje]para salvaguardar la confianza pública en la integridad de la Copa del Mundo”. Sorpresa fue para ellos que el equipo anfitrión tuviera un alza repentino en su juego, a pesar que antes del torneo había sumado siete partidos sin ganar.

Por su parte, la FIFA respondió a través de su portavoz que que no hará ningún comentario respecto a las pruebas antidoping realizadas al cuadro ruso, ya que durante su preparación, estos entregaron 120 exámenes siguiendo los estándares exigidos, lo cual fueron confirmados por la UEFA y  Agencia Antidopaje de Rusia. 

Share.

About Author

Escritor en Sinfonía de Gol. 19 años. Rancagüino. Periodismo en la Universidad Católica de Valparaíso.

Comments are closed.