Estados Unidos es el primer semifinalista de la Copa Centenario

0

Los norteamericanos lograron una victoria frente a los ecuatorianos 2-1 y son los primeros clasificados a semifinales de la Copa. El experimentado Dempsey fue la figura.

El encuentro en Seattle, comenzó con un tibio disparo a los 17 minutos de Arroyo para Ecuador, pero fue el local el que dio el golpe. En los 21′, Dempsey, con un cabezazo, abrió el marcador para E.E.U.U. El resultado fue aumentado para la misma escuadra por Zardes, a los 65 minutos, gracias a una gran jugada de Dempsey. Ecuador descontaría mediante tiro libre a los 74 minutos, el encargado de esta jugada fue Arroyo.

El partido dejó dos expulsados, uno por cada lado, a los 51 minutos, el árbitro sacó la segunda amarilla y expulsó a Antonio Valencia, luego a los 53, roja directa para Jermain Jones por la agresión. En los minutos finales, Ecuador se fue con todo por el empate, pero no tuvo efectividad, despidiéndose de la Copa.

Así, los estadounidenses, con su victoria, logran su segunda semifinal en toda su historia y luego de 21 años. En un total de 14 partidos con su rival de hoy, 5 fueron ganados por Ecuador, 4 por Estados Unidos y 5 empates.

Por Lorena Arroyo

Share.

About Author

Periodista surgido de la Universidad de Santiago. El fútbol es mi gran pasión.

Comments are closed.