Novatos por la gloria

0

Copa Libertadores: Novatos por la gloria

La Copa Libertadores tiene sus semifinalistas y, para sorpresa de muchos, son cuatro cuadros que nunca han podido levantar la Copa más importante de fútbol sudamericano: Nacional de Paraguay, Defensor Sporting, Bolivar y San Lorenzo de Almagro. 

Por Primera vez

Nacional de Paraguay, por primera vez en su historia, logró la clasificación a las semifinales de una Copa Libertadores. La ‘academia’ igualó sin goles en el duelo de vuelta ante Arsenal jugado en el Estadio Julio Huberto Grondona y, por la victoria por la mínima en el partido de ida, logró el boleto histórico a la semifinal de la Copa.

En busca de la historia

San Lorenzo de Almagro, luego de vencer en la ida por 1-0 a Cruzeiro en Argentina, debía visitar el Estádio Governador Magalhães Pinto y medirse ante uno de los cuadros más grandes de Brasil. La tarea era complicada, pero el cuadro de Bauza mostró oficio y logró la tan anhelada clasificación.

El ‘santo’ comenzó mejor y se adelantó en el marcador con un tanto de Ignacio Piatti (8′). En el segundo tiempo, el cuadro local emparejó las acciones mediante anotación de Bruno Rodrigo (71′). El marcador no se movió más y el ‘cuervo’ consiguió su paso a las semifinales de la Copa Libertadores, instancia a la que no llegaban desde el año 1988. Por la historia.

Se ilusiona

El Bolivar, en el Hernando Siles de la Paz, se impuso a la Lanús y consiguió avanzar a las semifinales de la Copa Libertadores por primera vez en su historia. El único tanto del compromiso llegó a tres minutos del final, mediante Arce. El conjunto de Azkargorta se ilusiona con obtener su primera Copa Libertadores.

Histórica clasificación

Defensor Sporting, que en la ida había vencido 2-0 ante Atlético Nacional en Colombia, cumplió en el Estadio Centenario, venciendo por la cuenta mínima al elenco ‘cafetero’ y logrando acceder por primera vez en su historia a una semifinal de Copa Libertadores. El solitario tanto del compromiso fue obra de Nicolás Olivera, a dos minutos del final.

Semifinales

San Lorenzo vs Bolivar

Nacional de Paraguay vs Defensor Sporting

Por Sergio Ramírez

 

Share.

About Author

Comments are closed.