El equipo ideal de fichajes del campeonato chileno 2019

0

El mercado de fichajes del Fútbol criollo se ha movido y, con ello, interesantes jugadores han llegado al medio. Por esto, en Sinfonía de Gol presentamos el once ideal de contrataciones de cara a la temporada 2019.

Portero

Augusto Batalla: Es, sin dudas, uno de los fichajes más importantes del Fútbol nacional. El arquero, formado en River Plate, refuerza Unión La Calera con la intención de mostrar su mejor nivel. A sus 22 años, el golero buscará consagrarse con los Cementeros luego de disputar la última temporada en Tigre.  Batalla suma 59 partidos en la primera división de Argentina y 11 por Copa Libertadores.

Defensores

Paulo Magalhaes: El experimentado lateral derecho vestirá su octava camiseta de su carrera en O’Higgins. Al cuadro celeste, llega a expresa petición de Marco Antonio Figueroa, quien ya lo dirigió en la “U”, con el objetivo de convertirse en una pieza clave. Otro punto a su favor es su capacidad para desempeñarse en cada sector de la línea defensiva.

Lucas Aveldaño: Tras dos temporadas en España, defendiendo a Tenerife, el zaguero regresa a Sudamérica para defender los colores de la Universidad de Chile. Con pasos por Racing, Belgrano y Mallorca, entre otros, Aveldaño aparece como el líder defensivo de los azules -línea muy cuestionada en 2018-. En pretemporada mostró un buen nivel y, además, cohesión con su dupla de defensores, Sergio Vittor.

Alexis Rolín: Universidad de Concepción buscaba un reemplazante para Sergio Vittor y apostó fuerte: Alexis Rolín. El defensor uruguayo de 33 años buscará demostrar su nivel y experiencia en el Campanil, esas características que le permitieron defender la camiseta de Nacional, Olimpia, Boca Juniors, Catania y la selección uruguaya sub 20 y sub 23 (disputó los Juegos Olímpicos de Londres 2012), entre otros.

Ronald de la Fuente: Luego de una gran temporada en Universidad de Concepción, subcampeones del torneo nacional, De la Fuente dio el gran paso de su carrera y fichó en Colo Colo. En los Albos intentará consolidarse como el gran lateral izquierdo que tanto anhelan en el Monumental, especialmente desde la partida de Jean Beausejour.

Mediocampistas

Josepmir Ballón: 49 partidos con la selección de Perú reflejan la trayectoria de Ballón, el nuevo mediocampista de Universidad de Concepción. Luego de cuatro años en Sporting Cristal, donde brilló en el equipo campeón con Mario Salas, ficha en Chile con la ilusión de mostrar su mejor nivel, ese que lo llevó a River Plate en 2011.

Jimmy Martínez: El mediocampista, luego de cuatro temporadas en Huachipato, dio el gran salto de su carrera y fichó en la Universidad de Chile. Los azules pagaron un millón de dólares por la mitad del pase de Martínez, quien es uno de los grandes prospectos del Fútbol chileno (ya disputó 3 partidos con la selección adulta).

Pablo Mouche: Por cartel, es uno de los jugadores más importantes que ha llegado al Fútbol chileno en el último tiempo. Cinco partidos en la selección de Argentina, pasos por Boca Juniors, Palmeiras, Estrella Roja y San Lorenzo, entre otros, hablan de su nivel. Su presente no es el mejor, es cierto, pero en los albos puede desequilibrar por su habilidad y técnica.

Edson Puch: El fichaje más importante del mercado chileno. Lo quiso Colo Colo, y también la “U”, pero terminó fichando en la Universidad Católica, vigente campeón del Fútbol criollo. Clave en la obtención de la Copa Centenario con la Roja, y con pasos por Ecuador, Argentina y México, el talentoso jugador intentará recuperar su mejor versión en los Cruzados, dando positivas señales en los partidos de pretemporada.

Delanteros

Marcelo Larrondo: Una carrera fascinante ha tenido Larrondo. Siena, Fiorentina y Torino en Italia. River Plate, Tigre, Rosario Central y Defensa Justicia en Argentina. Luego de superar lesiones complicas, el ariete llega a Unión la Calera para mostrar su mejor versión y ser una opción para Reinaldo Rueda en la Roja.

Gabriel Torres: Uno de los grandes precios del mercado de fichajes. El panameño fue pretendido por Colo Colo y la UC, pero finalmente la “U” se quedó con su contratación, pagando US$ 1.1 millones por el atacante más el 50% del pase del defensor Nicolás Ramírez  a Huachipato. En su última temporada con los Acereros anotó 15 goles, además disputó el Mundial de Rusia 2018 con su selección, donde suma 14 goles en 64 presentaciones.

Share.

About Author

Periodista surgido de la Universidad de Santiago. El fútbol es mi gran pasión.

Comments are closed.