Equipo ideal del Campeonato Apertura

0

Equipo ideal del Campeonato Apertura

Paulo Garcés: Tras un año en la Universidad de Chile donde fue relegado a la suplencia por Johnny Herrera, el guardameta encontró su lugar en Rancagua. ‘Iker’ fue un pilar fundamental en el campeonato conseguido por O’Higgins. Encontró su madurez futbolística y entregó seguridad bajo los tres palos. Punto aparte es la revancha que tuvo ante su ex club, Universidad Católica, siendo la figura excluyente en la final.

José Pedro Fuenzalida: Un premio a la regularidad. Pese a la mala temporada de los albos, ‘Chapita’ se mantuvo en un gran nivel, actuando como marcador de punta o carrilero por derecha. A veces, también, jugando con el perfil cambiado. Su rendimiento lo llevó a ser nominado por Jorge Sampaoli en los últimos amistosos de la ‘Roja’. Es considerado como el recambio de Mauricio Isla.

Cristián Álvarez: El emblema de la Universidad Católica. Si bien, en cuanto a resultados, fue una temporada más bien ingrata para el cuadro de la franja, peleó cada certamen que disputó. Y el ‘Huaso’ fue primordial para luchar siempre arriba, aportando con su experiencia, entrega y fiereza en la marca. El capitán cruzado también demostró su polifuncionalidad, jugando como lateral o central en línea de cuatro, y stopper cuando Lasarte dispuso de tres zagueros.

Julio Barroso: Ya no es casualidad que lo quieran todos los grandes de la capital. Fue el verdadero patrón del histórico O’Higgins. Capitán e insignia de los celestes, afirmó la zaga y su nivel lo transformó en el mejor central de la temporada. Ubicación, garra y fiereza en la marca, las principales características de Barroso. Ahora los rancagüinos tienen la dura tarea de mantenerlo en el plantel de cara a la Copa Libertadores.

José Rojas: El ‘Pepe’ sigue siendo el mejor defensor por izquierda del balompié criollo. Aunque la ‘U’ no tuvo una buena temporada, el capitán azul demostró que sigue completamente vigente y que es una clara opción para la selección de Sampaoli de cara a Brasil 2014.

Tomás Costa: Otra de las figuras cruzadas durante la temporada. Sólo le faltó campeonar. Costa fue uno de los jugadores más recurrentes en los onces ideales de cada fecha. Su ubicación, efectividad en la marca y omnipresencia en el mediocampo, lo convierten en uno de los volantes más destacados del campeonato nacional.

Charles Aránguiz: Cuando no juega, se nota muchísimo en la ‘U’. Existe una Charles-dependencia en los azules. No es exageración decir que el cuadro del ‘Fantasma’ estuvo en la pelea gracias a las actuaciones del ‘Príncipe’, que se echó el equipo al hombro fecha a fecha para mantenerlo en el pelotón de los de arriba. Fijo en los onces ideales y en la selección de Sampaoli, el mejor volante mixto del fútbol chileno.

Pablo Hernández: El ‘Tucu’ llegó a O’Higgins durante esta temporada por expresa petición de Berizzo, con la difícil misión de reemplazar a Ramón Fernández y Rodrigo Rojas, asumiendo la conducción del ‘Capo’. Hernández cumplió con la responsabilidad y se convirtió en uno de los grandes artífices del título celeste, aportando con su habilidad en el mediocampo y con goles importantísimos en las instancias finales.

Ismael Sosa: Lamentablemente, se despidió de Chile sin ningún campeonato. Pero fue uno de los mejores refuerzos de la temporada. Llegó a la ‘UC’ como una apuesta, tras un paso por Turquía, pero a base de goles y grandes actuaciones, el ‘Chuco’ se ganó un lugar en el corazón de los hinchas cruzados. Probablemente, el delantero más incisivo y desequilibrante del año. Actuando más como un segunda punta o extremo, sembró el peligro en las zagas rivales.

Pablo Calandria: Pese a la petición del ‘Toto’, su fichaje generaba dudas en Rancagua, debido a la irregular campaña que había hecho en Santiago Wanderers. Sin embargo, a Berizzo el tiempo le dio la razón y el artillero argentino demostró toda su calidad a punta de goles y esfuerzo. Se ganó su puesto como uno de los mejores ‘9’ de la temporada, gracias a su gran poder de definición y su olfato goleador.

Luciano Vázquez: El argentino de 28 años fue una de las revelaciones del torneo, siendo el máximo goleador del certamen. El delantero de Ñublense despertó la admiración de los grandes con su gran actuación en el encuentro ante Palestino, donde se anotó con un ‘póker’. Actualmente, seduce a Colo Colo y Universidad Católica, quienes ya preguntaron por la ficha del ‘9’.


 

Por Eduardo Ortega

Share.

About Author

Comments are closed.