Entrevista exclusiva

0

Rodrigo ‘Rengo’ Díaz: “Con Erick Guerrero tuvimos un buen comienzo pero fuimos decayendo”

El mediocampista argentino y figura del cuadro nortino, conversó con Sinfoniadegol. Rodrigo Díaz llegó el 2011 a Deportes Iquique, ha estado en las copas internacionales que han participado los ‘dragones’ y fue campeón y goleador de la Copa Chile MTS 2013-2014.

 

Cómo ves el comportamiento del equipo con el cambio de Director técnico

La verdad que estábamos contentos con el cuerpo técnico, teníamos un respaldo hacia ellos. Tuvimos un comienzo muy bueno con ellos, pero luego fuimos decayendo y  dimos dos pasos atrás los últimos partidos. Yo creo tenemos desconcentraciones que estamos pagando caro, debemos hacer hincapié en ello.

Sabemos que estamos lejos de todo pero necesitamos sumar, necesitamos terminar de la mejor manera. Sabemos que no tenemos problemas con el promedio pero tenemos que sumar.

El sistema de juego que tenía el técnico Erick Guerrero ¿sientes que provocaba un mayor desgaste físico, y provocaba un bajón en los segundos tiempos?

No, nosotros hemos variado. El profesor Erick buscó la forma, la manera en que enfrentamos los partidos nos sentimos cómodos. En el partido con Audax hicimos un buen primer tiempo. En  el segundo, a pesar de no ser igual al primero, no nos sentimos complicados. Pero al final tuvimos un descuido, y cuando uno viene mal lo pagas caro y eso nos pasó.

Deportes Iquique tiende a bajar la intensidad en la segunda etapa ¿a qué se debe?

A veces no salimos con la misma mentalidad, o el rival nos mete atrás sobretodo jugando de visita. Ellos tenían la obligación de ganar y nosotros empezamos a tirar la línea atrás y fallamos en eso.

¿Estás de acuerdo con el sistema de clasificación a las copas internacionales que tiene el fútbol Chileno?

La verdad que sí, estoy de acuerdo. Se les da la oportunidad a todos para participar y no siempre los mismos. Es bueno para los equipos que están arriba y tengan la oportunidad de participar en los distintos torneos.

Ping pong

Nombre completo: Rodrigo Ezequiel Díaz

Fecha y lugar de nacimiento:  28-08-1981. Moreno, Argentina.

Película favorita: Corazón de León. Me gustan las de acción, de Van Danne.

Música favorita: El rock argentino.

Mejor jugador actual en tu puesto:  Jorge Luna de Santiago Wanderers

El defensa más difícil que te tocó enfrentar: El más duro era el Patrón Jorge Bermúdez, lo enfrenté varias veces y era el más rudo, hasta sin pelota pegaba.

Amigo del fútbol:  Germán Denis ahora está en Atalanta de Italia.

El gol que más recuerdes: El gol a León en México, por la importancia que tenía, por lo difícil y por ser la primera vez que estamos en esa competición.

El técnico que más marcó tu carrera: Osvaldo “Chiche” Sosa.

Alguna cábala: A veces cuando un zapato me resulta cómodo lo dejo varios partidos.

Un sueño:  Seguir obteniendo cosas importantes.

¿Te quedas en Iquique?

Sí, me quedo. Tengo contrato y me gusta cumplirlos. Estoy muy feliz en la ciudad, me han tratado muy bien desde el primer día en que llegué. La siento como mi segunda casa.

Por Iván Montenegro (@imontenegro10)

Share.

About Author

Comments are closed.