Entrevista con Capelli

0

Javier Capelli: “En el puesto que juego, yo soy el mejor”

El ‘Gallo’, quien fuese capitán de Rangers y actualmente el patrón de la zaga de Palestino, nos recibió amablemente a la salida del entrenamiento del cuadro ‘Tetracolor’ para conversar con Sinfonía de Gol.

 


¿Por qué te dicen ‘Gallo’?

Bueno, hay dos versiones. Cuando era chiquito, era muy ‘gallito’, como dicen en Argentina, que quería pelear dentro de la cancha todo el tiempo. Y bueno, también hay una historia cuando estaba en mi pueblo y me fui a jugar a otro club, y ahí tenía un técnico que le decían ‘Gallo’. Cuando volví a mi club de infancia, me empezaron a decir por ese técnico también. Circulan las dos versiones, entre risas.


¿Cuál fue tu equipo de infancia?

Fui hincha de un equipo de mi pueblo que se llama Agustina FC. Mi pueblo es chiquito, de unos 500 habitantes, así que de ahí, de donde salí.


¿Por qué dejaste Rangers, cuadro donde fuiste un referente y capitán? ¿Qué te sedujo de Palestino?

Tuve que terminar. Mi situación no estaba clara en cuanto a lo extrafutbolístico con la dirigencia. Tenía unas diferencias y, bueno, opté por buscar una salida para mi tranquilidad y mi felicidad. Palestino me abrió las puertas, es un club grande que me sedujo y vine a brindarme al máximo.


¿Cuál es el análisis de tu paso por el cuadro de Talca?

Buenísimo, tengo los mejores recuerdos, es un club al que llegué cuando estaba en el ascenso. Tuve la suerte de ascender, después una buena campaña en Primera, donde llegamos a semifinales de playoffs. Soy un agradecido del cuadro talquino, de su gente, y, bueno, gracias a eso, pude adquirir un poco de experiencia, asentarme más en lo que es el fútbol chileno. Así que feliz y agradecido eternamente con Rangers.


En una entrevista dijiste que comenzaste como volante de contención. Acá te has desempeñado como defensa central y lateral. ¿Cuál es la posición que más te acomoda?

Sí, lo he realizado hasta el año pasado una que otra vez (contención). Pero, mirá, sinceramente me acomodan bien las dos posiciones, me gusta estar en contacto con la pelota cuando me toca jugar en el medio. Pero mientras estés dentro del once titular… es la función, quiero estar en todos los partidos, si me toca jugar de contención, defensa, lateral o lo que sea, trato de adaptarme a lo que me pide el técnico.


¿Te parecen injustas las críticas sobre Emiliano Astorga?

Uno trata de mantenerse al margen. Sabemos que el fútbol tiene estas cosas, la gente opina en su derecho. Los jugadores sabemos lo que tenemos que hacer, sabemos cuándo nos va mal y cuando nos va bien, cuando estamos haciendo las cosas bien, y si vos estás haciendo las cosas bien, tenés que quedarte tranquilo. El fútbol es así, a veces, es resultadista, y cuando las cosas no se te dan, se te critica por más que estés trabajando bien.

¿Para qué está Palestino en este torneo?

Seguir sumando. La verdad es que necesitamos encontrar una regularidad, que es lo que más nos hace falta, porque ganamos un partido, perdemos, empatamos. Sería bueno encontrar una regularidad para sumar puntos más consecuentes y seguir sumando y estar ahí en la pelea, en lo que es los cinco primeros. Estando ahí, bueno, a fin de año veremos para qué estamos.

Ping Pong:

¿Nombre completo y edad?: Javier Óscar Capelli, 28 años.

¿Lugar y fecha de nacimiento?: 31 de agosto de 1985. Nací en Junín, provincia de Buenos Aires

Estado Civil: Soltero

Música favorita: De todo, no tengo ninguna en particular.

Comida favorita: Asado

Película favorita: Hombres en llama

Algún sobrenombre o apodo: Gallo

Algún Hobby: Pescar

PES O FIFA: PES

Rubias o morenas: Rubias

¿Cabalero?: Poco

Ídolo de infancia: Fernando Redondo

Cómo te defines como jugador: Aguerrido y apasionado.

Mejor amigo del fútbol: No te puedo definir uno, porque tengo muchos amigos. Tuve la suerte de jugar con amigos de infancia en el fútbol profesional.

El mejor jugador actual en tu puesto: Javier Capelli

El partido que más recuerdas: El ascenso con Rangers, en el 3-3 ante Everton.

El gol que más has gritado: El de José Tabares en el empate ante Everton.

El delantero que más te ha costado marcar: Diego Chaves

El técnico que más marcó tu carrera: En la infancia, Moyano.

La mejor patada que has pegado: Una que le pegué a Soriano en el ascenso de Argentina.

El peor condoro que te has mandado: Agredí a un periodista

El mejor jugador del mundo: Messi

Por Eduardo Ortega

      Sergio Ramírez

Share.

About Author

Comments are closed.