Enganche y un punto de oro para Chile

0

Se acerca el duelo clasificatorio ante los trasandinos, encuentro donde La Roja buscará romper la racha negativa en tierras argentinas. Sin embargo, todavía se recuerda un histórico partido donde Reinaldo Navia consiguió un impensado empate a minutos del término del cotejo.

Corría el año 2003. En una tarde bonaerense, se daba el puntapié inicial al proceso clasificatorio con miras al Mundial de Alemania 2006. Los dirigidos de Juvenal Olmos querían dejar atrás el paupérrimo desempeño que había tenido Chile en las clasificatorias de Corea-Japón 2002.

En el horizonte aparecía la albiceleste. El conjunto argentino dirigido por Marcelo Bielsa, y que venía de un fracaso en la Copa del Mundo, salía a la cancha a sanar las heridas. Con figuras como Javier Zanetti, Pablo Aimar y Hernán Crespo, el conjunto trasandino buscaría sumar sus primeros tres puntos como local.

Y así fue. Al menos, durante los primeros minutos. El cuadro Celeste y Blanco tomó las acciones del partido, y dejó sin reacción a Chile. Con un inspirado Aimar, quien no tardó en dominar el mediocampo trasandino, el encuentro se tornaba complejo para las pretensiones chilenas.

El partido seguía sin darle respiro a Chile. Tan así, que los dos tantos llegaron en menos de siete minutos. A los 32′, Cristian ‘Kily’ González encontró un espacio, y de larga distancia batió al meta Nelson Tapia. Y tan sólo cuatro minutos después, Aimar aumentaría tras una gran habilitación de Andrés D’Alessandro. El panorama pintaba mal, pero todo cambiaría en la segunda mitad.

Ante la inminente derrota, y tras el gol albiceleste, Olmos apostó por Milovan Mirosevic en búsqueda de más variantes en ofensiva. La arriesgada apuesta resultó. Jorge Acuña habilitó al ‘Milo’, quien definió por sobre el golero argentino (60′). Chile anotaba el descuento, y cada vez se iba haciendo más partícipe del juego.

Sin embargo, la algarabía llegó minutos más tarde. Después de una serie de ataques del local, La Roja daría el gran golpe en el Monumental de Núñez. Mauricio Pinilla recuperó en territorio chileno, y avanzó con gran ímpetu en búsqueda del gol. Divisó a Reinaldo Navia, quien recibió el balón y se quitó al zaguero con un magistral enganche. ‘El Choro’ se perfiló, y con un potente disparo sentenció el dos a dos final.

Un punto de oro.  De esta forma se catalogaba la gesta chilena. Si bien, la victoria no se pudo conseguir, la remontada de Chile vislumbraba un buen futuro con rumbo al mundial germano. Sin duda, un empate con sabor a triunfo.

La Roja tendrá una nueva posibilidad de romper la historia. Chile visitará al conjunto trasandino el próximo 23 de marzo, encuentro donde buscará conseguir sus primeros tres puntos en suelo albiceleste.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Comments are closed.