¡Encontrarás oro!

0

Pica, pica y pica…¡Encontrarás oro!

 

En un fin de semana plagado de fútbol, donde el F.C Barcelona ganó 2-1 al Real Madrid en el Camp Nou y estiró su distancia a cuatro puntos; el Bayern Múnich pierde  por primera vez en casa 0-2 ante el Borussia Mönchengladbach con un desenfocado partido de Manuel Neuer; y Eduardo Vargas sigue anotando por el Queens Park Rangers -que no gana hace cinco fechas-… ¡Los mineros de Cobresal recuperaron su trono!

Queridos lectores, puedo decir con toda alegría que este Campeonato Scotiabank 2015 se pone cada vez más interesante. Antes de escribir sobre los Albinaranjas, es preciso recordar la humillación propinada por Unión La Calera a Colo Colo en el Estadio Monumental por 1-4. No comentaré un partido donde, por reiterada ocasión, Gonzalo Fierro vuelve a poner en duda su actitud profesional y deportiva en el campo de juego. Ojo ahí, Héctor Tapia, hay que poner mano dura. Luego de derrotar a Universidad de Chile en el Estadio Nacional por 1-2, el Cacique pierde el rumbo de forma descomunal. Y no sólo eso, ya que podría haber estirado las diferencias con Universidad Católica, que empató en un pobre partido ante un Audax Italiano que puso garra y se paró de igual a igual ante un equipo que está siendo figura. Lamentablemente el Comandante Salas tomó malas decisiones y rescató un punto. He escuchado a muchos Cruzados decir eso: punto ganado. Pero luego de la agónica –pero inteligente victoria de Cobresal ante Universidad de Concepción- no vale de mucho. Tanto los Albos como la Cato se golpearon entre ellos mismos “sin querer queriendo” y se olvidaron de los de atrás.

Ese de atrás, que ahora está adelante, es Cobresal. Luego de un partidazo con Universidad de Concepción y de un penal en los minutos finales le dieron una victoria que vuelve a poner a los mineros en la punta de la tabla. De aquí en adelante se juega mucho y el duelo entre Colo Colo y Universidad Católica pintaba decisivo, al igual que en España así lo vieron con el partido entre F.C Barcelona y Real Madrid… Pero ahora hay un tercer equipo y disputa y puedo apostar que se viene un cuarto. ¿Alguien dijo Unión La Calera? 

Emilia Figueroa l @Tweeciosa

Share.

About Author

Comments are closed.