En el Monumental, NO

0

En el Monumental, no: Colo Colo se llevó el clásico

 Foto: Agencia UNO

 

Agónicamente, Colo Colo derrotó a Universidad de Chile por 3 tantos a 2 y se quedó con la versión 174 del Superclásico. Pavez, Delgado y Flores marcaron para los albos –descontaron Aránguiz y Fernández–. El ‘Cacique’ fue muy superior e hizo justicia, alargando la sequía azul en Pedreros.

Envuelto en un contexto distinto al habitual se disputó la versión 174 del Superclásico del fútbol chileno. La ‘U’ llegó al Monumental con la misión de sumar de a tres para no perder las chances matemáticas de pelear el título, aunque muy lejos de los líderes. Por su parte, Colo Colo con la única opción de participar en la liguilla y para alargar la ‘paternidad’ de 12 años sobre los azules en su recinto.

Desde el comienzo, se vio a un Colo Colo prendido, concentrado, adueñándose de la posesión del balón, ante un cuadro azul que no hacía pie en el Monumental. De este modo, rápidamente los albos abrieron la cuenta. A los 8’, tras un desborde de Fierro, Delgado cedió para Esteban Pavez, y el volante venció a Marín con un disparo colocado.

De ahí en más, el ‘Cacique’, con toda la confianza, controló las acciones del duelo y pudo aumentar. A los 17’, Vecchio se mandó en un carrerón infernal, que culminó con un remate muy cerca del pórtico azul. A los 26’, nuevamente Vecchio lo tuvo, pero demoró su definición cuando estaba mano a mano contra Marín.

La ‘U’ respondió un minuto más tarde, mediante su buque insignia, Charles Aránguiz, quien ganó por la banda izquierda y remató dejando sin opciones a Villar, pero Luis Pavez sacó el balón en la línea. A los 30’, Figueroa dispuso del ingreso de Sebastián Martínez por Ubilla, para lograr controlar a Vecchio.

A los 36’, se produjo la polémica del primer tiempo, cuando tras un cabezazo de Lorenzetti, Osorio pitó una presunta mano de Luis Pavez, decretando el penal para los universitarios. Dos minutos más tarde, el ‘Príncipe’ Aránguiz se encargó de rematar desde los doce pasos y lograr la paridad, con que finalizaría la primera fracción.

En el complemento, Colo Colo salió con todo. A los 47’, Vecchio avisó con un remate cruzado que le sacó pintura al palo derecho de Marín. El segundo estaba al caer, y llegó a los 51’, tras una gran habilitación del 10 albo para Delgado, quien con una exquisita definición venció al guardameta azul.

Tras el tanto del ‘Cacique’, el partido se estancó. La ‘U’ intentó responder, pero sin causar un real peligro al arco albo. En los 70’, el ‘Fantasma’ dispuso del ingreso de Ramón Fernández por Isaac Díaz en busca de compañía para Gustavo Lorenzetti en la articulación de jugadas.

Dos minutos más tarde, y en una de las primeras que tocó, Ramón Fernández logró el empate para los azules, mediante un preciso tiro libre que dejó sin opción a Justo Villar.

Colo Colo recuperó el dominio del encuentro y a los 79’, tuvo la opción de ponerse en ventaja, pero Marín estuvo impecable para rechazar el disparo de Fuenzalida. A los 83’, los azules respondieron mediante Cereceda, quien en dos oportunidades se enfrentó al meta albo, pero Villar estuvo soberbio para ahogar el grito de gol.

Sobre el final, en el minuto 89, cuando todo indicaba que el partido culminaría en empate, Felipe Flores recibió tras pase de Pavez y definió ante la salida de Luis Marín para darle la victoria a Colo Colo.

Por Eduardo Ortega

 

 

Share.

About Author

Comments are closed.