En búsqueda de la historia

0

Pellegrini a punto de hacer historia con el City

El Ingeniero Manuel Pellegrini está a un paso de hacer historia en el Manchester City. Este fin de semana disputará la última fecha de la Premier League ante el West Ham, donde podría levantar la corona y, con ello, convertirse en el primer técnico Sudamericano en celebrar un título en la liga inglesa.

A la hora de ver las estadísticas y destacar los técnicos que han obtenido más títulos en la liga inglesa, el primer lugar se lo llevan los DT. británicos. Los únicos que han logrado romper esa hegemonía son: los italianos Carlo Ancelotti con el Chelsea y Roberto Manchini con el Man. City, el portugués José Mourinho con el Chelsea y el francés Arsene Wenger con el Arsenal.

Todos los números juegan a favor de Pellegrini, ya que sólo un empate ante el West Ham bastaría para que los ciudadanos levanten su segunda copa del año. La primera la obtuvieron en el mes de marzo, cuando consiguieron la Copa de la Liga ante el Sunderland.

“Este equipo siempre creyó que podría ganar el título” declaraciones de Pellegrini, tras la victoria ante el Aston villa. Palabras que realzan la confianza del plantel y, sobre todo, de sus hinchas. “Hay diferentes maneras de ganar títulos y yo elijo esta. Quiero que los fans disfruten de la temporada y quiero ganar de esta manera”, concluyó el chileno, con especial mensaje para sus hinchas.

La gran campaña que ha sostenido el chileno, tiene a los hinchas del City revolucionados. Es tanta la locura y admiración por el Ingeniero, que hasta un cántico fue creado en su nombre. ‘El jeque Mansour fue a España en un Lamborgini y nos trajo de vuelta a un técnico, Manuel Pellegrini. Parte de la sonada canción que se hace fuerte en cada partido de los ciudadanos.

Los ‘Citizens’ contarán con el regreso del argentino Sergio ‘Kun’ Agüero, que en el partido ante Aston Villa salió por precaución, debido a una dolencia muscular. Pero  gracias al trabajo de los médicos estará en perfectas condiciones para ser parte del plantel estelar de este domingo.

Constanza Rodríguez Parra

Share.

About Author

Comments are closed.