Paridad en Ñuñoa

0

Universidad de Chile y Santiago Wanderers reparten unidades en Ñuñoa

 Foto: Agencia UNO

En el cierre de la sexta fecha, ‘azules’ y ‘caturros’ igualaron 2-2, en el Estadio Nacional. Para los locales anotaron Charles Aránguiz y Rubén Farfán. En tanto, para la visita, Marco Sebastián Pol y Matías Donoso.

En el Estadio Nacional, Universidad de Chile recibió la visita del cuadro de Santiago Wanderers. Los azules, venían de golear por 5-0 a Deportes Antofagasta en condición de local la pasada fecha, y a mitad de semana consiguieron la clasificación a la siguiente fase de Copa Sudamericana. Por su parte, los ‘caturros’ venían de igualar 2-2 ante O’Higgins, en condición de local.

La primera opción de gol del partido, fue para los locales. En los 7’, desborde de Rubén Farfán que conecta Patricio Rubio en el área visitante, y el portero Mauricia Viana envió el balón al tiro de esquina, evitando la caída de su pórtico.

Tras dicha aproximación, los ‘azules’ comenzaron a dominar las acciones, y mediante remates de Gustavo Lorenzetti e Isaac Díaz llevaron peligro al pórtico ‘caturro’, pero no lograr desequilibrar el marcador a su favor.

Tras la media hora juego, los dirigidos por Marco Antonio Figueroa comenzaron a perder el rumbo ante un Santiago Wanderers que no se encontraba en la cancha y no llevaba peligro al pórtico defendido por Luis Marín. Con el marcador igualado sin goles, la ‘U’ y el ‘decáno’ se fueron al descanso, en el Estadio Nacional.

En los 53’, Juan Abarca derriba en el área visitante a Gustavo Lorenzetti, y Enríque Osses no duda  en sancionar la pena máxima. Un minuto después, Charles Aránguiz cambió el penal por gol, decretando la apertura de la cuenta.

Con el marcador en contra, los ‘caturros’ despertaron, y se fueron en búsqueda de la paridad, la cual llegaría en los 62’, mediante anotación del delantero trasandino Marco Sebastián Pol, tras pivote de Gastón Cellerino.

El cuadro local se quedaría con 10 jugadores, tras expulsión de Patricio Rubio en los 80’. Pese a ello, cinco minutos después, Rubén Farfán ponía nuevamente en ventaja a los dirigidos por Marco Antonio Figueroa. En los 88’, los ‘caturros’ pondrían la paridad definitiva, tras anotación mediante golpe de cabeza de Matías Donoso.

Con este resultado, Universidad de Chile suma 9 unidades, y la próxima fecha deberá visitar a Everton. Por su parte, Santiago Wanderers suma 7 unidades, y deberá recibir a Deportes Iquique.

Ficha Técnica:

U. de Chile (2): Marín, Magalhaes, Sills, J. Rojas; Aránguiz, J.R. Rojas, Cereceda (69’ Fernández); Lorenzetti (82’ Civelli); Farfán, Díaz y Rubio. DT: Marco Antonio Figueroa.

S. Wanderers (2): Viana; Opazo, Luna, Prieto, Abarca; Castillo (81’ Sagredo), Ormeño; Méndez, Torres (63’ López Macri) ; Pol y Cellerino (72’ Donoso). DT: Ivo Basay.

Goles: 1-0 Charles Aránguiz; 1-1: Sebastián Pol; 2-1 Rubén Farfán; 2-2 Matías Donoso.

Por Víctor Guajardo D.

 

 

Share.

About Author

Comments are closed.