Racismo en Arica

0

Clásico entre San Marcos y Deportes Iquique se suspende por insultos racistas a Emilio Rentería

El delantero venezolano recibió las ofensas por parte de la barra de Deportes Iquique, quienes realizaron cánticos racistas y obligaron a la suspensión del partido por parte del juez del compromiso julio Bascuñán.

El ariete anotó la apertura de la cuenta en los 45′ por medio de Rentería, quien celebró cerca de la barra de los Dragones Celestes, y que sería lo que provocó el inicio de los actos racistas. El venezolano lloró tras las ofensas, lo que produjo que Bascuñán hablara con los futbolistas y, además, se hiciera un llamado a los hinchas de Iquique a detenerse.

En el segundo tiempo, la situación se agudizó, lo que significó que el juez central diera por suspendido el partido en el minuto 71′. El marcador favorecía por la cuenta mínima a San Marcos en el Estadio Carlos Dittborn.

Por segunda vez consecutiva Emilio Rentería recibe insultos racistas, pues en la fecha anterior vivió la misma situación en el duelo ante O’Higgins, lo que generó incluso que fuera recibido en la Moneda como muestra de apoyo.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional condenó los hechos mediante un comunicado de prensa: 

La Gerencia de Comunicaciones de la ANFP informa que el Directorio acordó hoy mismo (sábado 22 de noviembre) rechazar y condenar de la manera más enérgica los incidentes ocurridos esta tarde en el partido entre los clubes San Marcos de Arica y Deportes Iquique que conllevó la suspensión del encuentro. Además, instruyó a la Gerencia de Competiciones para que solicite inmediatamente los informes del árbitro, del veedor de la ANFP y del jefe de seguridad del equipo dueño de casa (Arica) para analizarlos y definir las acciones que deberá seguir la Secretaría Ejecutiva ante el Tribunal Autónomo de Disciplina para hacer efectiva las responsabilidades reglamentarias que procedan.

Además, cuadros de fútbol y jugadores han brindado su apoyo al futbolista mediante las redes sociales.

Claudio Maldonado, en su cuenta de twitter, repudio los actos

 

La cuenta oficial del club Cobresal, en su cuenta de twitter, dio su apoyo al delantero venezolano

 

Foto: Las burlas racistas de los hinchas racistas a Emilio Rentería

 Por Sergio Ramírez (@checho__ramirez)

Share.

About Author

Comments are closed.