A 16 años del triunfo histórico de Chile ante Brasil por las eliminatorias

0

El 15 de agosto del año 2000, la selección chilena se impuso a Brasil por 3-0 en una noche mágica en el Estadio Nacional. A 16 años del aquel triunfo, te recordamos aquella victoria histórica.

Las eliminatorias de Corea y Japón fueron malas para la selección chilena, pero el 15 de agosto del 2000 lograron tener su mejor presentación en la competencia, logrando un recordado triunfo por 3-0 ante Brasil.

En aquella noche inolvidable del Estadio Nacional, los dirigidos por Nelsón Acosta formaron con Nelson Tapia; Ronald Fuentes, Pedro Reyes, Ricardo Rojas, Rodrigo Tello, Francisco Rojas; Marco Villaseca (13′ David Pizarro), Pablo Galdames, Fabián Estay; Iván Zamorano (88′ Héctor Tapia) y Marcelo Salas (85′ Moisés Villarroel).

En tanto, el pentacampeón del mundo lo hizo Dida en arco, Evanílson, Antonio Carlos, Edmilson, Roberto Carlos; Emerson, Ricardinho, Marcos Assunzao (46′ Djalminha), Alex (61′ Marques); Rivaldo y Amoroso (46′ Luizao. Esa fue la oncena propuesta por Wanderley Luxemburgo.

En un gran primer tiempo, la ‘Roja’ dominó a Brasil. Rodrigo Tello, David Pizarro y Fabián Estay dominaron el trámite de juego. Precisamente Estay, tras una gran jugada individual de Marcelo Salas,abrió la cuenta en los 25′ minutos de juego. En el epílogo de la primera etapa, Iván Zamorano, tras asistencia de Estay, anotó el dos por cero con el cual se irían al descanso.

En el complemento, Brasil levantó su juego y pudo descontar. Pero el destino quiso otra cosa, era una noche mágica de Chile. La magia la puso David Pizarro, para eludir rivales y habilitar a Marcelo Salas, quien en los 74′. definió de manera extraordinaria para hacer estallar a las 65 mil personas que llegaron al Estadio Nacional.

De esta manera, Chile venció por primera vez a Brasil en clasificatorias. Una noche inolvidable para la historia del fútbol chileno.

Share.

About Author

Periodista surgido de la Universidad de Santiago. El fútbol es mi gran pasión.

Comments are closed.