El top ten de máximo goleadores en actividad del fútbol mundial

0

El máximo goleador del mundo que sigue en actividad es Cristiano Ronaldo con 501 goles. El máximo goleador de la historia del fútbol, fue el checo Josef Bican con 762 goles, dos más que Pelé que anotó 760.

Estos jugadores ya están retirados, cómo ellos, el top 8 del ranking de goleadores están fuera de actividad. Es por esto, que elaboramos un ranking con los 10 máximos goleadores que siguen en actividad.

11.- Francesco Totti: El italiano de 39 años, recientemente anotó su gol número 300 con la camiseta de la Roma, si se le suman los 9 con la selección italiana, son 309 en su carrera.

10.-Dimitar Bervatov: El búlgaro de 34 años ha jugado en Rusia, Inglaterra, Alemania, Francia y Grecia, en total ha anotado 318 goles, contando los goles en la selección.

9.- Klaas-Jan Huntelaar: El alemán de 32 años, ha anotado 334 goles en su carrera, entre los que se incluye el Real Madrid, Milán, Ajax y el actual Schalke 04.

8.-Didier Drogba: El marfileño ya tiene 37 años, y ha acumulado 335 goles, tras su paso por el Chelsea, Galatasaray y el fútbol chino, además de los goles por su selección.

. 7.- Alessandro Del Piero: Otro italiano en la lista, pese a no jugar en una liga destacada, sus goles cuentan. El jugador de 40 años suma 343 goles en Italia, y ahora en Australia.

6.- David Villa: El español campeón del mundo, es el goleador histórico de España y suma en su carrera 350 goles. A sus 33 años sigue vigente en el fútbol de Estados Unidos.

5.- Samuel Eto’o: 368 goles suma el ex delantero del Barcelona, goleador histórico de Camerún.

4.- Zlatan Ibrahimovic: 403 goles suma el sueco que se convirtió en goleador histórico del PSG con 110, además de ser goleador histórico de Suecia.

3.- Raúl: El ex madridista ha quedado sin récord, era el goleador histórico de la Champios, del Real Madrid y de la selección española, ahora no le quedan récord sólo los 429 goles que ha marcado en su carrera.

2.- Lionel Messi: El argentino suma muchos récord, es el máximo goleador de la liga, y del Barcelona. En total ha anotado 467 goles.

1.- Cristiano Ronaldo: El portugués no se ha cansado de hacer goles en sus años de carrera. Suma 501 goles entre Real Madrid, Manchester United, Sporting de Lisboa y la selección portuguesa.

Por Iván Montenegro

Share.

About Author

Periodista surgido de la Universidad de Santiago. El fútbol es mi gran pasión.

Comments are closed.