Liga MX entre las más caras

0

México supera a Francia e Italia en gastos de fichajes

El TMS reveló la tendencia de fichajes en distintas ligas del mundo, donde destaca la liga mexicana, como una de las más caras al haber invertido 49.5 millones de dólares en compra de jugadores, superando a competencias como la francesa e italiana. En el informe también se puede apreciar los números de otras ligas como la inglesa y española.

El Sistema de Correlación de Transferencias de la FIFA está basado en el mercado invernal de fichajes internacional. El club más caro de la liga MX es el actual campeón América, cuyo plantel tiene un valor de 36 millones 730 mil euros, al que le siguen Monterrey y Tigres.

Los fichajes de Carlos Darwin Quintero, Cristian Pellerano, Darío Bendetto y Miguel Samudio incrementaron el valor de fichajes del América y la liga MX, los que le permitieron ubicarse entre las ligas con más valor en cuanto a fichajes.

Gracias al informe entregado por la FIFA se puede apreciar cuál es la diferencia monetaria entre una y otra liga, en este caso la Liga Francesa gastó US$ 27.7 millones, mientras que la Serie A invirtió 45.5 millones de dólares, es decir, la Liga MX invirtió 3.9 millones más que ambos países.

Constanza Rodríguez P.

Share.

About Author

Comments are closed.