¡Campeones!

0

El Sevilla venció en una emocionante final al Dnipro y se coronó campeón de la Europa League

El conjunto español logró retener el campeonato europeo tras imponerse por 3-2 a Dnipro. Carlos Bacca fue la gran figura del encuentro.

 

Nuevamente Sevilla, nuevamente el cuadro de Andalucía se coronó campeón de la Europa League. En una emocionante final, vencieron por 3-2 al Dnipro y lograron su segunda Europa League de forma consecutiva. La cuarta de su historia, que lo transforma en el más ganador de este torneo de clubes de Europa. Un nuevo grande de Europa ha surgido.

Guiados por un extraordinario Carlos Bacca, quien anotó dos goles, los sevillanos se impusieron ante un cuadro ucraniano aguerrido y honorable finalista. El Dnipro abrió la cuenta tempranamente en los 7′, mediante Nikola Kalinic. Los campeones reacciones y lograron igualar las acciones mediante Grzegorz Krychowiak en los 28′. Tan solo cuatro minutos más tarde, el goleador colombiano pondría en ventaja al cuadro de Emery. En los 43′, el capitán del Dnipro, Rotan, igualó el marcador con un gran tiro libre, poniendo fin a un electrizante primer tiempo.

En el complemento, apareció el héroe de Sevilla de la jornada en el Estadio Nacional de Varsovia, el colombiano Bacca, que apareció con su gran capacidad goleadora en los 72′ para anotar el gol del triunfo, del título, del bicampeonato. Andalucía es fiesta y Sevilla se suma a los cuadros grandes del continente con su cuarto título de Europa League.

Ficha técnica:

2 – Dnipro: Boyko; Fedetskiy, Douglas, Cheberyachko, Leo Matos; Kankava (Shakhov, m.85), Fedorchuk (Bezus, m.68); Matheus, Rotan, Konoplyanka; Kalinic (Seleznyov, m.78).

3 – Sevilla: Sergio Rico; Aleix Vidal, Carriço, Kolodziejczak, Tremoulinas; Krychowiak, Mbia; Reyes (Coke, m.59), Banega (Iborra, m.87), Vitolo; Bacca (Gameiro, m.82).

Goles: 1-0, M.7: Kalinic. 1-1, M.28: Krychowiak. 1-2, M.31: Bacca. 2-2, M.44: Rotan, de falta directa. 2-3, M.73: Bacca.


Por Sergio Ramírez

Share.

About Author

Comments are closed.