Fecha 15: Imparable

0

Fecha 15: Imparable

El Olympique de Marsella de Marcelo Bielsa se impuso al Nantes en el inicio de décima quinta fecha de la Ligue 1 y se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones. El escolta PSG ganó y sigue al acecho del Olympique

Imparable

El Olympique de Marsella, en el Vélodrome, ante 54 mil personas, derrotó 2-0 al Nantes y mantiene el liderato de la Ligue 1. En los 24′, Thauvin abrió la cuenta y, en los 39′, Fanny sentenció el partido y desató la algarabía de los hinchas del Marsella, que con el triunfo estará una nueva semana en lo más alto de las posiciones.

Al acecho

El PSG, en el Parque de los Príncipes, enfrentó al Nice y consiguió un triunfo por la mínima, victoria que lo deja a tan sólo dos puntos del Marsella, único líder de la Ligue 1. El único gol del partido llegó por medio de Zlatan Ibrahimovic, cuando el reloj marcaba los 15 minutos.

Con gusto a poco

El Caen recibió al Montpellier buscando salir de la zona complicada, pero no pudo hacer respetar sus términos en casa y terminó repartiendo puntos en igualdad en un gol. Hilton, en los 17′, abrió la cuenta para el forastero, pero Duhamel sentenció la igualdad definitiva en los 40′.

Vuelve al triunfo

El Lens, ante 9 mil personas, enfrentó al Metz en el Stade de la Licorne, consiguiendo un revitalizador triunfo de 2-0. En los 65′, El Jadeyaoui abrió la cuenta y, en los 79′, Bourigeaud anotó el definitivo 2-0.

Escala posiciones

El Reims derrotó por 2-1 al Bastia y logró escalar hasta la octava posición de la Ligue 1, quedando a tan sólo cinco puntos del Bordeaux, último equipo que se encuentra en posiciones de copas europeas. N’Gog (10′) y Moukandjo a cinco del final anotaron los goles de los pupilos de Vasseur. En tanto, Modesto había anotado la igualdad parcial en los 40′.

Gran triunfo

El Rennes se hizo respetar en casa ante el Mónaco, logrando un triunfo por 2-0 que lo deja muy cerca de las copas europeas.  Un atugol de Abdennour (10′) y una anotación del goleador sueco Toivonen (19′) estructuraron la victoria del local.

Visita ingrata

El Lorient impuso sus términos ante el Toulouse en el Estadio Municipal, logrando una victoria de 3-2. Gerreiro (55′), Jeannot (58′) y Ayew (60′) anotaron para los pupilos de Ripoll. Por su parte, Doumbia (23′) y Pesic (70′) anotaron para el anfitrión.

En zona de copas

El Bordeaux, ante 20 mil personas, recibió al Lille en el inicio de la jornada dominical. El anfitrión, con solitaria anotación de Diabaté (62′), se impuso por la mínima, logrando alcanzar la cuarta posición de la tabla de posiciones e instalarse en zona de clasificación a copas europeas.

Quiere la permanencia

El Guingamp, último en la tabla de posiciones, sumó tres puntos de oro tras imponerse  por 2-0 al Evian. Los tantos de Wass (59′) y de Nielsen (81′) permiten a los locales sumar su segundo triunfo en línea y creer que la permanencia es posible.

Vuelve a la lucha

El Saint Etienne y el Lyon, en duelo de animadores del campeonato, se enfrentaron en el Stade Geoffroy-Guichard ante 36 mil espectadores. El máximo ganador de títulos en Francia se impuso por 3-0 ante un desconocido Lyon, escalando a la quinta posición de la tabla a ocho puntos del líder Marsella. Anotaron Sall (18′), van Wolfswinkel (40′) y Cohade (68′)

Tabla de posiciones

Por Sergio Ramírez (@checho__ramirez)

 

Share.

About Author

Comments are closed.