Fecha 12: Al rojo vivo

0

Fecha 12: Al rojo vivo

El PSG se quedó con el derbi ante el olympique de Marsella y dejó la Ligue 1 al rojo vivo. Además, el Lyon, el Bordeaux y el Nantes ganaron sus encuentros, acortaron distancia con el líder y se metieron en la pelea por el liderato.

Se hunde

El Lorient, abriendo la fecha, visitó al Rennes, cuadro que se hizo respetar como local y dejó los puntos en casa. El único gol del partido fue anotado por Pedro Henrique en los 89′ minutos del partido, gol que hunde a los forasteros en la última posición de la tabla.

Reafirma sus aspiraciones

El Bordeaux visitó al Lens y consiguió un vital triunfo de 2-1, triunfo que le permite alcanzar los 24 puntos y quedar a sólo cuatro del Marsella de Bielsa. En los 24′, Khazri abrió la cuenta y, en los 41′, Diabaté aumentó para el nuevo sublíder de la Ligue 1. En tanto, Touzghar descontó en los 75′ para el local, que con la derrota se mantiene en zona de descenso.

Sale del fondo

El Bastia, ante 11 mil personas, recibió al Montpellier y consiguió una valiosa victoria 2-0, la cual le permite escapar de la zona de descenso. El delantero de Costa de Marfil, Tallo, en dos oportunidades (21′ y 45′) anotó para los locales, siendo la gran figura del compromiso.

Da pelea

El Caen enfrentó al Nantes en el Michel d’Ornano, cuadro que fue visita ingrata al conseguir el triunfo por 2-1. En los 23′, Duhamel abrió la cuenta para el Caen, pero el defensor venezolano Vizcarrondo (40′) y Veretout (60′) anotaron y permitieron que el Nantes diera vuelta el marcador, se quedara con la victoria y que se meta en la pelea por la liga.

Tres puntos de oro

El Evian recibió al Nice en el Parc des Sports ante 8 mil personas y logró una victoria trascendental por la cuenta mínima, la cual le permite salir de la zona de descenso. El solitario gol del partido fue anotado por Wass en los 76′.

Sólido triunfo

El Toulouse jugó en el Estadio Municipal ante el Metz y logró un impecable triunfo por 3-0. Los goles del encuentro fueron anotados por Sirieix (3′), Ben Yedder (61′) y Pesic en los (71′).

Más cerca del liderato

El Lyon recibió al Guingamp en el Stade de Gerland y consiguió un sólido triunfo de 3-1, triunfo que lo dejó a solo dos puntos del líder Marsella. En los 8′, Lecazette abrió la cuenta para el local, la cual fue aumentado en dos oportunidades por Fekir (20′ y 87′). En tanto, Anthony Lopes descontó para el forastero en los 45′.

Racha de imbatibilidad

El Reims doblegó al Lille por 2-0 y aumentó a cinco sus partidos consecutivos sin perder en la Ligue 1. En los 26′, Moukandjo  de penal abrió al cuenta para el local y Mandi en los 33′ anotó el definitivo dos por cero.

En tablas

El Saint-Étienne y el Mónaco no se sacaron ventaja en el Stade Geoffroy-Guichard tras igualar en un tanto. Lacina Traoré abrió la cuenta en los 17′ para el forastero, pero van Wolfswinkel igualó las acciones en los 58′ para el cuadro más ganador de Francia.

Clásico para el PSG

El Paris Saint Germain y el Olympique de Marsella se enfrentaron en una nueva versión del clásico francés. El partido más importante de la Ligue 1 quedó para el PSG, que se impuso 2-0 ante sus archirrivales y estrecho a un punto la diferencia en la tabla de posiciones. El brasileño Lucas Moura (38′) y Edinson Cavani (85′) anotaron para los pupilos de Blanc que dejaron ardiendo la Ligue 1.

 

Tabla de posiciones

 El once ideal de la fecha

Por Sergio Ramírez (@checho__ramirez)

Share.

About Author

Comments are closed.