El once ideal de los fichajes del Clausura 2017

0

A días de comenzar el Torneo de Clausura 2017, los equipos se siguen reforzando. Algunos para competir en torneos internacionales, otros para tratar de clasificar a ellos, o por último, para salvarse del descenso.

Numerosos jugadores han arribado al fútbol chileno, donde la vasta trayectoria ha sido la tónica en este periodo de fichaje. Sinfonía de Gol realizó la selección del once ideal de refuerzos, mercado de transferencias que culmina el día de hoy.

A continuación, revisa la formación de los mejores refuerzos del 2017. 

Juan Manuel García

Quizás es el puesto más ingrato, pero sumamente importante. El portero argentino de 28 años y 1.90 de estatura se formó en Rosario Central, equipo donde jugó desde el 2011 al 2016. En el ‘Canalla’ estuvo en 51 encuentros y recibió 40 goles. Luego, fue traspasado a Gimnasia y Esgrima de La Plata. Este semestre llegó al cuadro “Puma”.

Fernando Meza

Que sí, que no, que nunca te decides… Como la canción fue el traspaso de Meza a Colo Colo. El argentino con pasos en San Lorenzo, Olimpo de Bahía Blanca, San Marcos de Arica, Palestino y Necaxa de México, regresa a Chile para sumarse a las órdenes de Pablo Guede. El zaguero, después de un tira y afloja, llegó a suplir la partida de Baeza, jugador que terminaría quedándose en la tienda alba. Toda una teleserie.

Valber Huerta

El defensor chileno que inició su carrera deportiva en Universidad de Chile, fue comprado por el Granada de España. Más tarde, fue cedido a Huachipato, equipo donde estuvo sólo seis meses, al igual que en Colo Colo. Con los albos no tuvo mucha participación, y en este mercado vuelve al cuadro acerero para buscar el despegue definitivo de su carrera.

Fabricio Fontanini

Harta experiencia en tan sólo 26 años. Con pasos en Atlético Rafaela (Argentina), Quilmes (Argentina), y San Lorenzo (Argentina), el zaguero se proclamó campeón del Torneo argentino 2013 y la Copa Libertadores 2014 con El Ciclón. El defensor proviene de la Serie B italiana donde defendió los colores del Vicenza

David Pizarro

El campeón de América 2015 y con una amplia trayectoria en el extranjero, donde destaca Inter de Milán, Roma y el Manchester City, vuelve a las canchas. El volante retornó al fútbol chileno para vestir la camiseta de Santiago Wanderers. Sin embargo, sus contantes lesiones lo alejaron del protagonismo de antaño. Ahora, y sus 37 años, ‘El Fantasista’ arriba a Universidad de Chile de Ángel Guillermo Hoyos.

Fernando Meneses

Pese a ser formado en Colo Colo, no tuvo mucha cabida en los albos, y terminó recalando en O’Higgins, Después tuvo pasos por Cobreloa, retornó al equipo colocolino, para luego pasar por Universidad de Concepción, Más tarde, vuelve a Rancagua, y tras un año con los celestes, arriba a Universidad Católica. Con los cruzados se consagró, y obtuvo dos campeonatos nacionales. Hoy, retorna al fútbol criollo, después de su periplo en el extranjero, donde estuvo en Alianza Lima y Veracruz.

Pedro Morales

Pedro Morales disputó la Copa Mundial Sub-20 de Holanda en el año 2005. Así también, fue parte del proceso clasificatorio a Sudáfrica 2010. En su carrera tuvo pasos por Huachipato, Universidad de Chile, Málaga de España y el Vancouver Whitecaps de Cánada perteneciente a la MLS. En tierras estadounidenses se consolidó como referente del equipo, y realizó una gran campaña. Sin embargo, tras perder regularidad, retorna a Chile para jugar por Colo Colo.

Martín Rolle

Fue sondeado hace unos años, y finalmente arriba al fútbol chileno. El volante argentino de 31 años, caracterizado por ser un 10 clásico, arriba a O’Higgins de Rancagua con miras a la Copa Sudamericana. El trasandino, con pasos en San Lorenzo, Arsenal de Sarandí, Asteras Trípolis y Unión Santa Fe, se incorpora a la tienda celeste tras problemas económicos en el club santafesino.

Mark González

Mark González es la mezcla de experiencia y talento. Sin embargo, sus constantes lesiones han sido la principal piedra de tope para ‘Chico Mark’. Formado en Universidad Católica, logra fichar en Liverpool en 2005, equipo donde llegó a la final de la Champions League. Tras un exitoso paso en España y Rusia, es considerado por Marcelo Bielsa para el Mundial de Sudáfrica 2010. En la cita mundialista, le entregó la victoria a Chile con un tanto ante Suiza. El año pasado se proclamó campeón de la Copa América Centenario, y ahora ficha en Colo Colo para reimpulsar su carrera.

Santiago Silva

Un goleador de raza. Santiago Silva, de vasta experiencia en el fútbol sudamericano, es la principal carta de los cruzados para esta temporada. El uruguayo de 36 años viene a reemplazar a Nicolás Castillo, quien fue el estandarte del bicampeonato de Universidad Católica. ‘El Tanque’, quien fuera campeón de la Copa Sudamericana 2013 con Lanús, viste su décima sexta camiseta, donde ha cosechado 192 goles en toda su carrera.

Wilson Morelo

Los hinchas de Colo Colo siguen recordando su nombre. El delantero colombiano les convirtió tres goles en la Copa Libertadores 2015, cuando defendía los colores de Independiente Santa Fe. Tras su goleador y exitoso paso en los albirrojos, deambuló sin mucha fortuna en el fútbol mexicano. El delantero de 29 años recaló en Everton, teniendo como principal desafío la Copa Sudamericana.

Share.

About Author

Comments are closed.