El once ideal de las figuras ausentes para Copa América 2019

0
Una formación de lujo con grandes jugadores que no estarán en el certamen, en su mayoría brasileños.

A pocos días para que inicie la Copa América 2019, las selecciones ya se preparan para luchar por el anhelado trofeo. Varias estrellas estarán en el torneo, sin embargo un montón de figuras, de manera sorpresiva, serán ausentes del certamen. No se encuentran lesionados, simplemente no fueron tomados en cuenta por sus entrenadores.

Claudio Bravo – Chile

Campeón de Premier League con el Manchester City, a pesar que se perdió gran parte de la temporada por lesión. El capitán y referente de La Roja llegaba con lo justo para ser convocado, sin embargo se transformó en uno de los grades ausentes en la nómina del actual monarca de América.

David Luiz – Brasil

Viene de consagrarse campeón en la Europa League con el Chelsea, además de ser titular indiscutido en el equipo del DT Maurizio Sarri, no obstante, sus días en la selección brasileña llegan a su fin para el central, puesto que no es opción para Tite, quien no lo citó para Copa América.

Jeison Murillo – Colombia

Parecía ser un convocado fijo en la escuadra cafetera, sin embargo su arribo a Barcelona provocó que el central perdiera continuidad y minutos de juego, por lo que pasó a ser un jugador descartado para el nuevo entrenador de Colombia, el portugués Carlos Queiroz.

Marcelo – Brasil

Una de las máximas sorpresas en la antesala de Copa América. Pese a ser un actual referente de la verdeamarelha, el lateral izquierdo vivió una de sus peores temporadas con Real Madrid, siendo suplente en algunos partidos. Tite, quien debió escoger a los de mejor momento, optó por no convocarlo.

Danilo – Brasil

Otro campeón en Inglaterra con Manchester City, pero que no encontró cabida en el cuadro brasileño. El lateral derecho no alcanzó a entrar en la lista de convocados por Tite, puesto que el técnico prefirió a Fagner y al histórico Dani Alves.

Marcelo Díaz – Chile

Desde la era de Reinaldo Rueda, el ‘Chelo’ nunca ha sido convocado a la selección, a pesar de su excelente campaña con Racing Club, donde salió campeón del fútbol argentino. Muchos esperaban que el volante volviera a La Roja, pero el estratega colombiano no lo tuvo en consideración.

Fabinho – Brasil

Una más de las sorpresas en la nómina de Brasil. El volante se convirtió en pieza fundamental del Liverpool y fue titular en la final de Champions League, que terminó levantando la orejona. No obstante, el mediocampista no fue considerado por Tite, quien prefirió a Casemiro y Fernandinho, quienes no tuvieron una gran temporada en comparación con el ‘3’ de los ‘Reds’.

Douglas Costa – Brasil

Sin mucho protagonismo en la Serie A con Juventus, donde solo convirtió un gol en la liga y no dio asistencias. Pese a su gran velocidad y agilidad, el atacante-extremo no estuvo a la altura de la gran gama de jugadores ofensivos en Brasil.

Willian – Brasil

Campeón con Chelsea en Europa League, aunque no jugando de titular. La temporada del atacante fue de altos y bajos en Europa, pero daba para pensar que sí estaría en Copa América. Finalmente, Tite tomó la decisión de no citar al ariete de ya 30 años.

Mauro Icardi – Argentina

Parecía una de las figuras que iban a encabezar el recambio en la albiceleste, sin embargo nada de eso ocurrió. El delantero perdió mucho terreno debido al conflicto con su club, Inter de Milan, por lo que no logró continuidad en la cancha. Lionel Scaloni optó por no convocar al polémico goleador argentino.

Lucas Moura – Brasil

Terminó con una tremenda alza esta temporada, siendo figura y responsable de que el Tottenham clasificara a la final de Champions League. Pese a su buen momento, el delantero nunca fue un nombre fijo para Tite y así se reflejó en la nómina final, donde no tuvo espacio.

Share.

About Author

Escritor en Sinfonía de Gol. 19 años. Rancagüino. Periodismo en la Universidad Católica de Valparaíso.

Comments are closed.