Fecha 9: Once ideal

0

El once ideal de la novena fecha del Torneo Apertura

 

Franco Costanzo: El arquero de la Universidad Católica realizó un buen compromiso en el Salvador, siendo clave con sus intervenciones en la victoria de los universitarios ante Cobresal.  Su rendimiento se elevó en el segundo tiempo, en donde fue exigido y respondió con seguridad.

Mathías Corujo: El internacional uruguayo jugó otro buen partido ante Audax Italiano, siendo factor por la banda derecha. De sus pies nació el gol de Patricio Rubio. Su destacado rendimiento lo llevan por segunda ocasión a la selección de su país.

Jorge Ampuero: El central de la Unión Española terminó siendo ante Antofagasta el héroe hispano, tras anotar en la agonía el único gol del encuentro. Además, se mostró muy solvente en las tareas defensivas.

Mauricio Prieto: El central uruguayo fue el puntal defensivo de S. Wanderers en el duelo ante la Universidad de Concepción. Liderazgo para ordenar la línea defensiva y solvencia en la marca lo caracterizaron.

Alejandro Vázquez: El zurdo debutó en Ñublense ante Colo Colo en el Monumental y cumplió, adueñándose de la banda izquierda. Además, producto de su habilidad produjo complicaciones defensivas a los ‘Albos’.

Gonzalo Espinoza: El volante de la ‘U’ fue la gran figura del duelo ante Audax, dominando el mediocampo. Aportó quitando balones, dando una salida clara al equipo y siendo factor ofensivo, logrando un rendimiento completo ante los itálicos. Cerró su actuación con una tarjeta amarilla que lo dejará limpio de cara al Superclásico.

Fernando Cornejo: El joven volante de 18 años de Cobreloa fue el autor del único tanto del partido ante San Marcos. Un gol que revitaliza el trabajo de Fernando Vergara en los loinos, trabajos que tienen al hijo del otrora futbolista como titular inamovible de su escuadra, siendo el eje del mediocampo.

Jorge Luna: Es el volante más goleador del torneo y su juego es determinante para el rendimiento de Santiago Wanderers. Ante Universidad de Concepción brilló, manejando los hilos de su equipo y aportando con un doblete personal, que lo deja en la parte alta de los goleadores del torneo con siete tantos. Crack.

Roberto Gutiérrez: Otro jugador determinante en el funcionamiento de Santiago Wanderers, siendo el eje ofensivo de los de Valparaíso. Su poder de gol hace soñar al cuadro dirigido por Astorga con pelear el campeonato. Ante los universitarios anotó y asistió para un gol.

 Renato Ramos: Pasan y pasan los años y el experimentado delantero sigue anotando goles. Ante Iquique fue determinante para Palestino, anotando un doblete que le permitió a los ‘Árabes’ volver a Santiago con los tres puntos.

Gustavo Canales: Jugar mal parece no existir en el actuar de Canales, que desde su llega a la ‘U’ ha sido figura estelar. El goleador de los ‘Azules’ ante Audax participó en cada acción ofensiva de su equipo, aportando con el 3-1 momentáneo. Jorge Sampaoli lo tiene entre ceja y ceja.

Por Sergio Ramírez (@checho__ramirez)

Share.

About Author

Comments are closed.