Fecha 13: El once ideal

0

Fecha 13: Equipo ideal de la fecha

José Quezada: El joven arquero de Palestino se adueñó del puesto en desmedro del experimentado Felipe Núñez y del guardameta de la selección nacional sub 20 Felipe Melo. Ante Rangers mostró sus pergaminos y fue clave en la victoria ‘árabe’ ante el cuadro talquino.

Diego Díaz: El central de la Universidad de Concepción jugó un buen partido ante Colo Colo. El ‘Pescado’ estuvo sólido en la marca y claro en la salida, siendo un hombre importante en la goleada del cuadro universitario.

Julio Barroso: El capitán de O’Higgins está jugando a un gran nivel. Es el puntal de la zaga y el líder del conjunto de Rancagua. Ante Cobresal marcó diferencias y fue la figura de la goleada celeste en El Salvador.

Sebastián Roco: Ante delanteros de la calidad de Nicolás Castillo e Ismael Sosa no se pueden cometer errores y el defensor de Cobreloa jugó un buen partido. Sólido en la marca, en el juego aéreo y de salida clara, lideró emocionalmente a un equipo que vio cómo la igualdad se escapó por una genialidad de José Luis Muñoz. Es un crack.

Charles Aránguiz: Es el motor de la Universidad de Chile. Un jugador incansable y de un rendimiento elevado y regular. Ante Unión Calera, Charles fue un protagonista constante en la elaboración de jugadas, siendo un pilar fundamental en el triunfo de los dirigidos por Marco Antonio Figueroa.

Tomás Costa: El ‘Flaco’ ha sido de los jugadores más regulares de la Universidad Católica a lo largo del torneo. Ante Cobreloa, fue nuevamente figura, siendo el sostén del mediocampo universitario. Anuló a los creativos ‘loínos’ y siempre tuvo salida clara. Su regularidad lo hace ser un referente de la enorme campaña del cuadro de Lasarte.

Iván Vázquez: El mediocampista de Audax Italiano jugó un buen partido ante Everton. El ‘Pupi’ le dio equilibrio al juego audino, recuperando muchos balones en medio terreno y entregándolos de buena manera. Cerró su gran jornada con un buen gol.

Gervasio Núñez: El volante por izquierda de Rangers marcó diferencias por la banda, siendo un constante peligro y generando las mejores ocasiones de su club. Pese a la caída de los talquinos, fue la figura del encuentro al anotar dos goles.

Sebastián Jaime: En un torneo irregular para el ariete de Unión Española, el día sábado vivió una jornada de ensueño. El argentino jugó un partidazo ante Santiago Wanderers, anotando los tres goles de su escuadra. Un triplete que le permite sumar de a tres a los ‘hispanos’ y sumar 6 goles en la tabla de artilleros.

Isaac Díaz: El ‘Toro de Fresia’ tuvo una jornada redonda en el Nicolás Chahuán. El delantero de la ‘U’ sumó a su sacrificio constante dos anotaciones, que lo llevaron a convertirse en la principal figura del compromiso. Es clave en el engramado ofensivo de los azules.

Gabriel Vargas: Junto a Diego Ruiz formaron una dupla de temer ante Colo Colo. El capitán de la Universidad de Concepción se fabricó un penal y tomó la responsabilidad de ejecutarlo. Se asoció con sus compañeros y siempre apoyó a su equipo a la hora de defender. Suma seis goles en el torneo y es factor en la buena  campaña del elenco del sur del país.


Por Sergio Ramírez

 

Share.

About Author

Comments are closed.