Fecha 13: Once ideal

0

El once ideal de la décimatercera jornada del Clausura

 

Nicolás Peric: El arquero de Cobresal es el líder espiritual del líder del Clausura. El experimentado guardameta mostró mucha seguridad ante Colo Colo, y pese que no fue exigido constantemente, respondió a cabalidad.

Paulo Díaz: El defensor de Palestino tuvo un partido muy correcto ante Antofagasta, mostrando solides en la parte defensiva, pero también logrando concretar en arco contrario. Uno de los proyectos más importantes de los árabes.

Federico Martorell: El central argentino tuvo un buen cometido ante Colo Colo, estando a la altura de un duelo decisivo para Cobresal. El defensor controló a cabalidad a Esteban Paredes, convirtiéndose en pieza central de los mineros. Además, anotó en arco contrario

José Rojas: Los clásicos los ganan los jugadores con experiencia, así dicen. El capitán de la “U” jugó un gran partido ante la UC, siendo el puntal de la zaga defensiva. Anuló a Roberto Gutiérrez.

Juan Cornejo: Es el mejor lateral izquierdo del fútbol chileno, por eso Jorge Sampaoli lo nomina a la selección y parece opción para la Copa América. Y el zurdo de Audax responde, siendo desequilibrante para los tanos en el Clausura. Ante Calera fue importante  en ambas áreas, llegando al gol en una oportunidad.

Sebastián Martínez: El volante de la “U” se consolida en el equipo estelar de Lasarte mediante despliegue físico  y buen fútbol. Ante la UC  fue incansable, desequilibrando en la mitad de la cancha, recuperando balones e iniciando las cargas ofensivas de los azules.

Michel Lepe: El volante de la UdeC es referente del campanil, por eso el partido ante San  Marcos quedará grabado en su memoria, pues a su buen cometido durante el encuentro, Lepe sumó el gol del triunfo en el epílogo del partido. Soñado.

Johan Fuentes: Cobresal tuvo un partido redondo en todas sus líneas en el Monumental. Eso es cierto, pero Fuentes sobresalió con su rendimiento en el mediocampo, presionando siempre a Valdés, anulándole y siendo el conductor ofensivo de su equipo. Pilar del cuadro minero que se acerca a su primer título.

Juan Gonzalo Lorca: Ñublense está complicado con el descenso, por esto la actuación del artillero ante Iquique fue determinante. El formado en Colo Colo anotó dos goles de buena factura, los dos goles con los cuales su equipo sumó tres puntos vitales en su objetivo.

Gustavo Canales: Otro clásico ante la Universidad Católica soñado para Canales. El artillero de la “U” anotó un triplete, siendo la gran figura de la “U” en la goleada sobre su eterno rival. Una pequeña revancha para un semestre complejo del goleador.

Matías Donoso: Es clave en la ofensiva del líder Cobresal y en el Monumental lo demostró. No es solo su capacidad goleadora, sino que su facilidad para aguantar el balón, darle descanso a sus compañeros y generar riesgo. Anotó el gol del triunfo, un triunfo que acerca a los Mineros a su primer título.

Por Sergio Ramírez

Share.

About Author

Comments are closed.