El once ideal de fichajes

0

El once ideal de fichajes del fútbol chileno

El mercado de pases en Chile ha terminado recientemente, por esto, en Sinfonía de Gol te queremos mostrar el once ideal de fichajes. Revísalo a continuación.

Paulo Garcés: Llegó a Colo Colo y anotó un nuevo hito a su carrera, el de haber jugado por los tres equipos grandes del país. Fue campeón con la UC, con la “U” y con O’Higgins, llegó para pelear el puesto con Justo Villar.

Mathias Corujo: El lateral uruguayo fue escogido el mejor jugador del fútbol paraguayo el 2013, año en que se consagró campeón invicto junto a Cerro Porteño. En las primeras tres fechas del Apertura, suma dos goles con el cuadro universitario.

Erick Pulgar: Los tres equipos grandes de la capital lucharon para quedarse con el jugador de Antofagasta, que finalmente firmó en la UC, club en donde ya es considerado un titular indiscutido. Es, quizás, uno de los proyectos con más futuro del fútbol nacional. Sampaoli ya sondea su nombre para la selección chilena.

Marcos González: El experimentado central volvió al fútbol chileno tras un paso por el Flamengo brasileño. Estuvo en la pre-nomina mundialista y dentro de su curriculum, entre otras cosas, ostenta la Copa Sudamericana con la “U” el 2011.

Jean Beausejour: El zurdo vuelve al fútbol chileno tras seis temporadas, en donde tuvo pasos por el América de México, el Birminghan y el Wigan, club donde obtuvo la FA CUP. Fue mundialista chileno en Brasil 2014, donde anotó un gol. Inamovible en el once estelar desde su llegada a Colo Colo.

Claudio Maldonado: El volante de contención, tras 14 años en el fútbol extranjeros, con pasos en equipos como Flamengo, Fenerbahce y Corinthians, vuelve a Colo Colo, club que lo vio nacer. En su curriculum, ostenta más de 15 títulos nacionales en los distintos clubes donde ha militado.

Ricardo Guzmán Pereira: Tras cuatro temporadas en Montevideo Wanderers, la ‘U’ lo ficha para reforzar su zona media. El uruguayo fue considerado el mejor volante de contención del fútbol uruguayo en la temporada pasada. Además, ostenta pasos por las categorías juveniles uruguayos y es considerado uno de las piezas de recambio del futuro para los ‘Charrúas’.

Jorge Luna: El talentoso volante creativo llegó a Santiago Wanderers procedente de Estudiantes de la Plata. El ’10’ llega a Chile para consolidar su nivel, que mostró su punto más alto en San Martín

Emilio Rentería: El experimentado delantero venezolano llega a San Marcos de Arica para seguir rompiendo redes en su carrera. El ariete, dentro de otros clubes, tiene pasos por el Levante de España, por Caracas y por Defensor Sporting. Además de disputar partidos tanto con las selecciones menores como adulta de la ‘Vinotinto’.

Roberto Gutiérrez: Su carrera volvió a tomar vuelo tras su paso en Palestino, donde sus goles atrajeron las miradas del Atlante mexicano. Tras un paso por el fútbol azteca, donde jugó 11 partidos y anotó 4 goles, vuelve al fútbol chileno a jugar a Santiago Wanderers, club donde ha brillado en las primeras fechas del torneo.

Gustavo Canales: El goleador vuelve a la Universidad de Chile, club donde vivió su mejor etapa el 2011, logrando dos títulos nacionales y un título internacional.  Estuvo en la pre-nomina mundialista. En las primeras tres fechas suma tres goles.

Por Sergio Ramírez

Share.

About Author

Comments are closed.