Fichajes: Equipo ideal

0

El once ideal de fichajes del Torneo Clausura 2015

El mercado de fichajes del fútbol chileno ha concluido, dejando contrataciones que prometen mejorar la competencia del Torneo Apertura. Por esto, en Sinfonía de Gol presentamos el once ideal de fichajes. 

Eduardo Lobos: El experimentado arquero se transformó en nuevo refuerzo de San Marcos, tras llegar como agente libre. Su último equipo fue Colo Colo, con el cual se desvinculó en julio del 2014. En su curriculum, aparte de los albos, cuenta con participaciones en el Krilia Sovetov ruso, la Unión Espoñola y Santiago Wanderers, entre otros. Además de la selección chilena.

Sebastián Roco: Luego de cuatro temporadas en Cobreloa, donde fue capitán, el zaguero se enfiló en las arcas de la Universidad de Concepción, donde espera retomar el nivel que lo llevó incluso a la selección chilena. Es el sexto cuadro de Roco en el fútbol chileno.

Ricardo Julián Martínez: El paraguayo de 30 años llegó a Cobreloa a fortalecer el sistema defensivo de los pupilos de Marco Antonio Figueroa, buscando ser el nuevo patrón de los loínos, cuadro que tiene como gran objetivo evitar el descenso. Tiene pasos por el Atlético Mineiro, Sporting Cristal, Libertad y Olimpia, entre otros.

José Leonardo Cáceres: Luego de una serie de nombres y rumores, el defensor paraguayo se transformó en el tan anhelado central de Colo Colo. Llega procedente de Nacional de Paraguay, club con el cual disputó la final de la Copa Libertadores 2014.

Agustín Farías: El volante central de Palestino tuvo su mejor campaña con Nueva Chicago, club que de la mano de Pablo Guede –DT en los Árabes- logró el ascenso a la primera b nacional en el 2014. Tras ello, dio el gran paso de su carrera al llegar a Banfield, club en el cual no sumó muchos minutos. En el cuadro tricolor buscará demostrar sus condiciones.  

Luis Pedro Figueroa: El experimentado volante fichó por Colo Colo tras tres temporadas en O’Higgins, donde logró el título del Apertura 2013. En su trayectoria marca pasos por el Arsenal de Sarandí, Palmeiras y el Olhanense, entre otros. En su segundo período en los ‘Albos, cuadro con el cual se coronó campeón del Clausura 2008.

Hugo Droguett:  Tras un temporada en el Jeju United, donde anotó 10 goles en 36 partidos, el volante regresa al fútbol chileno para reforzar a O’Higgins de Rancagua. El zurdo de 32 años tiene pasos por el Morelia, Tecos, Cruz Azul, Deportivo Cali y la Universidad de Chile, entre otros. Además, de la selección chilena.

Maximiliano Rodríguez: El mediocampista ofensivo uruguayo es el refuerzo con mayor cartel de la Universidad de Chile.  El charrúa de 24 años llega cedido por el Gremio, club brasileño en el cual disputó 58 partidos y anotó goles.  Surgió del Montevideo Wanderers, donde fue compañero en inferiores de Guzmán Pereira y Mathías Corujo.

Humberto Suazo: ‘Chupete’ es probablemente el fichaje más importante del Torneo Clausura 2015. Vuelve a Chile tras siete temporadas entre España y México, siendo este último país donde cosechó más éxito, convirtiéndose en ídolo del Monterrey. En Colo Colo sumó un tricampeonato y una final de Copa Sudamericana, éxitos que buscará retomar en este segundo período.

Héctor Mancilla: El goleador retornó a Huachipato, club en cual tuvo los mayores éxitos en el fútbol chileno. Es el goleador histórico de los ‘Acereros’ con 54 goles en 119 partidos. Tuvo ocho temporadas en México, donde destacó especialmente en su paso por el Toluca, y su último cuadro es el Cúcuta de Colombia.

Roberto Gutiérrez: El ‘Pajaro’ volvió al club de sus amores tras un gran semestre en Santiago Wanderers, donde anotó 14 goles en 19 partidos.  En su regreso a la Universidad Católica promete goles y buen fútbol. Suma pasos por Tecos, Atlante y Colo Colo, entre otros.  

Por Sergio Ramírez 

Share.

About Author

Comments are closed.