El once ideal con los peores fichajes de la UC

0

Nombres como Lucas Pratto, Diego Buonanotte y Santiago Silva han sido refuerzos importantes para la UC. Sin embargo, Católica no siempre ha acertado a la hora de traer jugadores para potenciar al equipo. Varios han sido los nombres que han pasado sin pena ni gloria en la tienda cruzada.

A continuación, te invitamos a revisar el once ideal con los peores refuerzos de Universidad Católica durante este milenio.

Franco Costanzo

El portero argentino llegó a Universidad Católica el año 2013, luego de estar alejado de la actividad durante un año. El ex River Plate sigue siendo parte del plantel que acaba de salir campeón. pero durante mucho tiempo fue duramente criticado. Sin embargo, en la actualidad, destaca por controlar el camarín y manejar situaciones complicadas en lo deportivo y emocional durante la competencia.

Pablo Álvarez

El lateral derecho llegó a San Carlos de Apoquindo en enero de 2015 con la misión de reemplazar a Stefano Magnasco. Sin embargo, el formado en Nacional de Montevideo nunca encajó en el sistema de juego de la UC, mostrando un bajo nivel físico y futbolístico.

Jonathan Bottinelli

El defensor argentino llegaba a la UC desde River Plate por un préstamo de seis meses con opción de compra. El argentino nunca pudo demostrar todo su potencial, por lo que al finalizar su vínculo con los cruzados, volvió al cuadro millonario. Sin embargo, tampoco encontró un lugar en el equipo y debió emigrar al fútbol mexicano.

Ángel Martínez

Central paraguayo de 1,91 metros. Llegó a la UC como refuerzo para la temporada 2009. Sin embargo, apenas vistió la armadura cruzada, dejando tierras chilenas al cabo del primer semestre. Poco y nada dejó el espigado zaguero guaraní.

Matías Pérez

El lateral uruguayo llegó en 2012 por solicitud de Martín Lasarte tras ser desechado por Santiago Wanderers. El defensor no dio el ancho en la zaga cruzada, donde no pudo suplir el puesto de Juan Eluchans. Pese a que tuvo mediana regularidad, cumplió un papel discreto con el elenco precordillerano.

Leandro Díaz

Se coronó campeón en el año 2010 junto a Juan Antonio Pizzi. En aquellos años, era el jugador con el sueldo más alto del fútbol chileno de esa temporada. Pese a ello, no convenció a ‘Macanudo’, quien privilegió a Jorge Ormeño y Francisco Silva.

Nicolás Gianni

El volante argentino llegó en 2008. La escasa continuidad que tuvo en San Carlos le costó una rápida salida del club, y pocos recuerdos futbolísticos dejó en la institución. Bueno, a su lado estaba Gary Medel y Felipe Gutiérrez, jugadores que serían parte del plantel campeón de América de 2015.

Sixto Peralta

Volante creativo argentino con una vasta trayectoria en el fútbol europeo y trasandino. Sixto Peralta llegó a cubrir la posición de “10” en el equipo de Martín Lasarte en 2012. Criticado desde un comienzo por su edad, nunca pudo asegurar la titularidad, por lo que al año siguiente fichó en la Universidad de Concepción.

Gilberto Palacios

El delantero paraguayo llegó en 2009 con la misión de ser el ‘9’ de los cruzados. Nada de eso ocurrió. Palacios es recordado por un gol que se perdió solo debajo del arco en un partido contra Ñublense, encuentro donde los cruzados cayeron por un tanto.

Nicolás Trecco

El delantero argentino arribó a la UC el año 2012 para jugar la Copa Libertadores. Pese a que no tuvo tanta continuidad, quedó el recuerdo de su faceta musical, y el gol que convirtió a la U en el clásico universitario de aquel año.

Jeremías Caggiano

Tras un prometedor debut en el que convirtió el único tanto con frente a Colo Colo en el Clausura 2008, el delantero argentino nunca pudo consolidarse en el equipo. Tras un año, abandonó Chile para sumarse a Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Comments are closed.