El once ideal con los peores refuerzos de Colo Colo en 16 años

1
Los albos han tenido numerosos aciertos en materia de fichajes. Sin embargo, durante los últimos años, varios jugadores han pasado sin pena ni gloria en el Cacique. De todas nacionalidades y posiciones, variados nombres no lograron consolidarse en la tienda alba.

A continuación, te invitamos a revisar una formación donde seleccionamos a los peores refuerzos de Colo Colo en estos 16 años.

Renny Vega

El arquero venezolano llegó al Monumental en 2012, periodo donde destacó por su sobrepeso, y discreto rendimiento en el arco colocolino. Pese a tener buenas actuaciones en Caracas y la selección de su país, poco fue lo que aportó a los albos durante ese año.

1vega

Celso Ayala

El paraguayo arribaba a Colo Colo como uno de los fichajes más destacados de aquel año. Con vasta experiencia, y con dos mundiales en el cuerpo, el jugador no logró replicar sus buenas actuaciones en el extranjero, y terminó retirándose del fútbol sin brillar en el Cacique.

2ayala

Darío Cajaravilla

El central argentino llegó en 2004, y de él sólo recuerdan el complejo apellido. En su estadía en el Monumental, destacó por su escasa técnica, y muchas limitaciones en materia defensiva. De seguro, uno de los zagueros más discretos.

4-cajaravilla

Agustín Alayes

El defensa arribó en 2011, pero un año antes se habían hecho las negociaciones para contar con sus servicios, las cuales no llegaron a buen puerto. Ya estando en el Cacique, demostró lentitud, y estuvo muy bajo a las expectativas.

3alayes

Gilberto Velásquez

Durante la exitosa campaña de Claudio Borghi, llegó un defensa paraguayo que aún es recordado por su parecido al histórico defensa Lizardo Garrido. Sin embargo, sus cualidades estaban muy lejanas a las del campeón de América, y en el Cacique terminó relegado a la banca.

5-velasquez

Horacio Cardozo

Junto a Miguel Ángel González, éste fue uno de los peores refuerzos de Ivo Basay. El ‘Hueso’ trajo a un volante de contención que provenía de la cuarta división griega, aspecto que no gustó en el medio. Con el correr de los partidos, terminó siendo prescindible por su bajo nivel, y poco considerado por el estratega.

6-cardozo

Mathías Cardaccio

Este jugador llegó a la presentación de Colo Colo, y sería una de las pocas veces que se puso la camiseta de los albos. El uruguayo, quien tuviera pasos en el poderoso AC Milan, jugó un sólo partido amistoso, encuentro donde fue expulsado a los minutos de entrar.

7-cardaccio

Carlos Salazar

En 2008, la llegada del volante creativo Carlos ‘Caliche’ Salazar pretendía ser el relevo de su compatriota Giovanni Hernández. Sin embargo, su nivel era muy bajo al del ‘Príncipe’, y a los seis meses emigró del Monumental.

John Jairo Castillo

Quizás este sea el peor delantero que ha tenido Colo Colo en el último tiempo. El colombiano, quien se describiera como un ariete veloz y goleador, terminó siendo un rotundo fracaso. Con los albos no marcó ningún gol, y destacó por sus evidentes limitaciones en ataque.

11-john-jairo

Mario Salgado

El delantero realizó gran parte de su carrera en Italia, teniendo pasos por la Serie A, B y C de ese país. Con un buen número de goles, el ariete llegaba a Colo Colo para hacer dupla con Esteban Paredes. Sin embargo, su pobre rendimiento hizo que Américo Gallego lo cortara en su llegada a la banca alba.

10-salgado

Gino Clara

El once termina con el delantero argentino Gino Clara. El jugador provenía de Huracán, donde tuvo un buen arranque en el torneo argentino. En tierras trasandinas, destacó por su habilidad, y juego colectivo, características que no replicó en Colo Colo.

9-clara

Formación

formacion

Share.

About Author

Comments are closed.