El “Misterio de Vargas” inquieta a los medios alemanes

0

La prensa alemana no logra entender el notable rendimiento de Eduardo Vargas en la selección chilena, en perjuicio del discreto desempeño del delantero en la Bundesliga. El medio Kicker, una de las revistas más importantes de Alemania y Europa, cataloga este fenómeno como el “Misterio de Vargas”, considerando el dispar número de goles entre Hoffenheim y la escuadra nacional.

Después de los cuatro goles convertidos ante México, los alemanes no dudaron en catalogar esto como sorprendente, señalando que los remates de Vargas “sólo tienen éxito cuando viste la camiseta de la selección de Chile”.

En Italia disputó 28 partidos, convirtiendo 3 anotaciones. Sin embargo, no contaba con el respaldo de Walter Mazzarri, entrenador de Vargas en aquella época. En Gremio tuvo mayor incidencia, anotando 11 goles en 37 partidos, situación que no se repitió en Valencia donde de la mano de Juan Antonio Pizzi logró anotar en 5 oportunidades en 25 partidos disputados.

En Inglaterra fue aún peor, donde anotó 3 goles en 22 partidos defendiendo la camiseta de Queens Park Rangers, y en Hoffenheim se ha repetido la tónica, pues en la última temporada anotó sólo dos veces en 24 partidos, situación diametralmente distinta al desempeño de Turboman por La Roja.

El ariete posee 31 goles convertidos en 58 partidos oficiales de la selección chilena, posicionándose en sólo seis años como el cuarto goleador en la historia de Chile, desplazando nada menos que a Carlos Caszely, y acercándose al récord de Marcelo Salas con 37 goles en 70 partidos disputados.

El “Misterio de Vargas” podría seguir aumentando, considerando que a la escuadra nacional le restan dos partidos en Copa América Centenario. “Vargas continúa así la enigmática serie que siempre ha acompañado su carrera en clubes”, donde concentra el interés por su rendimiento en la selección, pero no se traduce en los clubes, señalaron en la revista.

Share.

About Author

Comments are closed.