Últimos duelos en Argentina

0

Los últimos cinco duelos de la ‘U’ en Argentina

Foto: Emol.com

 

Este miércoles, desde las 20:15horas, la Universidad de Chile deberá visitar a Lanús de Argentina. Es por esto que en Sinfonía de Gol, queremos recordarte los últimos 5 duelos de la U en canchas argentinas.

La Universidad de Chile registra 14 partidos jugados en Argentina, de los cuales consiguió la victoria en sólo 3, tuvo una igualdad y el resto sólo derrotas. Los buenos resultados de la ‘U’ llegaron en los últimos años y acá los repasaremos.

Últimos 5 duelos:

Quilmes 1-1 Universidad de Chile

El 11 de mayo del 2005, Quilmes y la Universidad de Chile se enfrentaron en Buenos Aires. La ‘U’ logró rescatar una igualdad en un punto, que le valió la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores de aquel año. Fue el primer punto sumado en tierras argentinas. El ‘Colocho’ Manuel Iturra abrió el marcador, a los 29’, tras aprovechar una gran habilitación de Cristián Canío, pero el cervecero logró igualdad. A los 52’, el ‘Cóndor’ Rueda cumplió con la inexorable ley del ex y sentenció la paridad definitiva.


Arsenal de Sarandí 1-2 Universidad de Chile

La ‘U’ de Jorge Sampaoli fue la encargada de sumar la primera victoria de la ‘U’ en tierras argentinas. Los azules, por cuartos de final de la Copa Sudamericana, se midieron ante Arsenal de Sarandí y vencieron por dos tantos contra uno. En el epílogo del partido, Eduardo Vargas abrió el marcador, tras eludir a Campestrini y definir con calidad. En la segunda etapa, Mauro Óbolo, tras aprovechar un buen pase de Caffa, anotó la igualdad. A ocho minutos del final, Gustavo Canales, desde los doce pasos, sentenció el triunfo del cuadro de Sampaoli, que a la postre sería campeón de la competición.


Godoy Cruz 0-1 Universidad de Chile

El 4 de abril del 2012, en el Malvinas Argentinas, la Universidad de Chile consiguió un nuevo triunfo en tierras argentinas, esta vez, por Copa Libertadores. En los 45’ de la primera etapa, Ángelo Henríquez hizo explotar a los más de 8 mil hinchas que acompañaron a los azules en Mendoza. El marcador no se movería más y la ‘U’, con justicia, se impuso ante Godoy Cruz.


Boca Juniors 2-0 Universidad de Chile

La ‘U’ de Sampaoli, el 14 de junio del 2012, quería seguir soñando en la Copa Libertadores y debía enfrentar a Boca Juniors, en la Bombonera, por las semifinales. Los dirigidos por Falcioni le propinaron un duro golpe a los azules y se quedaron con la victoria. A los 15’, Santiago Silva –que mañana jugará de titular en Lanús- abrió el marcador. En el segundo lapso, a los 55’, Juan Sánchez Miño aumentó el resultado y decretó el definitivo 2-0, que a la postre sería el resultado del global de la serie. Boca avanzó a la final y dejó a la ‘U’ en el camino.


Newell’s 1-2 Universidad de Chile

La ‘U’ de Darío Franco tuvo una de sus mejores presentaciones ante Newell’s, en Rosario. El 5 de marzo del 2013, los azules se impusieron por 2-1 a la Lepra. A los 4’ Guillermo Marino cumplió con la inexorable ley del ex y abrió el camino a la victoria. A los 17’, Charles Aránguiz estableció el 2-0. En el epílogo de la primera etapa, Ignacio Scocco logró descontar, pero sólo serviría para decorar el resultado. De esa forma, la ‘U’ consiguió su tercer triunfo en Argentina. 


Por Sergio Ramírez

Share.

About Author

Comments are closed.