Columna de opinión: “El hincha no les importa”

0

En la previa del superclásico 181 entre Colo Colo y Universidad de Chile hay una nueva muestra de que a los directivos del fútbol no les importa que la gente vaya al estadio. Ya no sólo son los altos precios de la entradas, tanto en la selección chilena como en el campeonato nacional ni la inseguridad de asistir a un partido de fútbol, sino que también las complicaciones que le dan a la gente para comprar una entrada.

A los “hombres de terno” no les importan los hinchas. Ellos van al sector vip. Ellos no deben comprar una entrada por internet, menos aún ir a buscarla en los días previos al estadio. Sólo hacen con cada una de sus decisiones que a la gente le cueste cada vez más ir al estadio.

Para el superclásico no ha sido la excepción, incluso ha sido peor. Para comprar una entrada en la parcialidad de Colo Colo hubo problemas impresentables, como el no reconocimiento de la cédula de identidad. Más aún, para ir a retirarlas, donde las condiciones han sido ineficientes y el resultado peor: gente con lesiones por desorden provocado ante la falta de seguridad y de garantías.

Para los de la “U” no ha sido diferente, una restricción de horario para asistir al estadio este sábado: sólo podrán acceder al estadio entre las 9:00 y 10:30 horas. ¿Y si por ‘x’ razón llegan pasado la hora, con entrada en mano? La respuesta es no, no podrá entrar. Habrá que prepararse, porque la cosa pinta mal para el sábado.

Yo me pregunto, ¿estás decisiones serán para alejar más aún a la gente del estadio? Porque el discurso de Estadio Seguro y sus objetivos de acercar a la familia no lo creo. Desde su llegada, cada vez es más complicado ir al estadio y los precios de entradas lo empeoran más. ¿Será que quieren gente abonada al canal que transmite los partidos y no en los estadios?.

Sergio Ramírez

Share.

About Author

Periodista surgido de la Universidad de Santiago. El fútbol es mi gran pasión.

Comments are closed.