No pudo y dice adiós

0

El gol de visitante dejó fuera a Cobreloa

Foto: Agencia UNO

 

Pese a empatar, el gol de visitante marcado por La Equidad le dio la clasificación al cuadro colombiano. Los naranjas dominaron el encuentro, pero se encontraron con un inspirado arquero. El partido terminó con incidentes.

En el Regional “Calvo y Bascuñán” de Antofagasta, ante cerca de cuatro mil personas, Cobreloa buscaba avanzar en la Copa Sudamericana frente a los colombianos de La Equidad. El partido de ida culminó igualado sin goles.

El primer tiempo fue muy entretenido, ambos cuadros intentaron ser protagonistas del partido. Cobreloa se creó varias oportunidades, algunas muy claras en los primeros 20 minutos, como el disparo de Hugo Droguett, quien tras ingresar solo al área disparó a centímetros del pórtico de Novoa.  A los 26’, después de gran jugada del cuadro colombiano, José Alcides Moreno disparó de volea dejando sin opción a Luciano Palos y decretando la apertura del marcador. Dos minutos más tarde, José Pérez fue derribado en el área colombiana y el árbitro pitó penal. Jonathan Chaves se encargó de transformarlo en gol logrando la paridad, que, sin embargo, no le servía para clasificar a los “naranjas”.  El local siguió dominando las acciones hasta el término de la primera parte.

En el segundo tiempo, ante la presión del resultado, Cobreloa se cargó con todo al sector rival. A los 57’, Lazcano remató al arco, pero Novoa desvió el balón al poste.  De ahí en más los “loínos” intentaron sin claridad. A los 72 minutos, tras doble amarilla, se fue expulsado Stalin Motta para La Equidad, lo cual sirvió para que Cobreloa se cargase en el sector colombiano transformando al meta Novoa en el protagonista. El meta de La Equidad estuvo impecable en tres ocasiones, conteniendo los disparos de Droguett. Cobreloa buscaba el gol de la clasificación. Minuto 90 y Cuellar inició una pelea que generó un tumulto en el mediocampo, dando como resultado la expulsión del delantero. Reanudado el encuentro, Novoa nuevamente se vistió de héroe sacando un remate de Sebastián Roco.

El cuadro chileno, pese a dominar las acciones y las oportunidades, quedó eliminado ante La Equidad por el gol marcado de visita y se suma a Colo Colo. Universidad de Chile y Universidad Católica siguen en carrera y trataran de avanzar a los cuartos de final.

Por Iván Montenegro

Share.

About Author

Comments are closed.