El equipo que sueña Tapia

0

El equipo que sueña Tapia para bajar la 30


Foto: Marco Muga, El Mercurio

 

Héctor Tapia apostaría por el 4-3-3 que impuso desde su llegada a la banca alba. Tras confirmarse las llegadas de Julio Barroso y Jaime Valdés, “Tito” aún aguarda por el arribo de un delantero de jerarquía que le entregue peso a la ofensiva del “Cacique”. Los nombres que suenan en Macul ilusionan a los hinchas: Fabián Orellana, Marco Sebastián Pol y Emmanuel Herrera.

Tras la salida de Gustavo Benítez, Héctor Tapia asumió la conducción de Colo Colo en compañía de Miguel Riffo. “Tito” de entrada impuso sus términos: modificó el esquema y le dio más oportunidades a los nacidos en casa. El cambio se notó y, pese a culminar en la octava posición, el cuadro albo mejoró su rendimiento. Por este motivo, los directivos de Blanco y Negro le dieron su chance a Tapia, y el otrora delantero estampó su firma como director técnico del “Cacique” por un año y medio. Ahora la tarea es una sola: los albos están obligados a ser protagonistas del Campeonato.

Luego de su confirmación, Tapia rápidamente definió sus prioridades en materia de refuerzos. Le dieron en el gusto y ya cuenta con Julio Barroso, patrón y pieza fundamental del O’Higgins campeón, y el experimentado Jaime Valdés. Oficialmente, sólo fue presentado el defensor, pero la firma del “Pajarito” está al caer –el jueves está fijada su presentación–.

La preocupación de “Tito” ahora pasa por la zona ofensiva, donde todavía espera por la llegada de un delantero que jerarquice la delantera alba. En Pedrero aún no descartan el préstamo de Fabián Orellana, pero admiten que el receso de fin de año congeló las tratativas. Los que también suenan son dos centrodelanteros potentes: Marco Sebastián Pol y Emanuel Herrera.

Teniendo en cuenta las movidas albas, ya se podría esbozar un equipo base de lo que exhibirá Colo Colo en su debut por el Campeonato Nacional.

Justo Villar será el dueño del arco. En la defensa, Tapia optará por una línea de 4, donde Gonzalo Fierro corre con ventaja por el sector diestro. La dupla de centrales estará conformada por Julio Barroso y Sebastián Toro, dejando a Christian Vilches y Luis Mena como alternativas. El sector izquierdo pertenece al juvenil Luis Pavez.

En la mitad de la cancha es donde hay más dudas que certezas. Si bien la dupla de contención conformada por Pavez-Baeza le dio buenos réditos a “Tito”, Jaime Valdés llegó para ser un inamovible. Emiliano Vecchio sería el conductor.

En la delantera, Tapia no improvisará: jugará con dos puntas abiertos por las bandas y un referente de área. Por derecha, José Pedro Fuenzalida parece un indiscutido. En la banda izquierda, Juan Delgado corre con ventaja. La posición del ‘9’ será ocupada por una de las incorporaciones que pueda hacer el club. Blanco y Negro negocia por Fabián Orellana (actuaría como falso ‘9’), Emanuel Herrera y Marco Sebastián Pol.


Por Eduardo Ortega

Share.

About Author

Comments are closed.