Fecha 12: El once ideal

0

El equipo ideal de la duodécima fecha

 Franco Constanzo: El arquero de la Universidad Católica fue determinante en la victoria ante la Audax. Dio seguridad y evitó el grito de gol de los itálicos en varias oportunidades.

Gonzalo Fierro: El lateral derecho de Colo Colo sigue con un nivel en alza. Ante Unión Calera mostró un gran despliegue, anotando la apertura de la cuenta con una gran definición. Es el líder anímico de su conjunto.

Ezequiel Luna: El central de Santiago Wanderers forma una gran dupla con Mauricio Prieto. Ambos son el sostén de la línea defensiva de los ‘Caturros’. Ante San Marcos, Luna tuvo un sólido encuentro, siendo férreo en la marca e importante en el juego aéreo.

Benjamín Vidal: El central de la Universidad de Chile tuvo la posibilidad de ser titular ante Palestino y respondió a la altura del duelo. Muy firme en la marca y claro en la salida. Sus balones largos siempre llegaron a uno de camiseta azul. Carlos Heller, presidente de Azul Azul, ya pidió su presencia para el clásico universitario.

Alfonso Parot: El lateral izquierdo de la Universidad Católico jugó un buen encuentro ante Audax, especialmente en la parte defensiva, en donde se mostró muy eficaz. El mejor de la zaga defensiva de los universitarios.

Mathías Riquero: Es el alma de Ñublense y lo demuestra partido a partido. El uruguayo ha tenido un gran Torneo Apertura, en el cual ha convertido cinco anotaciones siendo volante de contención. Ante la Unión Española anotó por partida doble.

Jaime Valdés: Es imprescindible en el esquema de Héctor Tapia. Es el organizador del juego de los ‘Albos’, naciendo de sus pies los principales ataques. Aporta además su experiencia y liderazgo. Ante Unión Calera tuvo una impecable performance.

Gustavo Lorenzetti: El ‘Duende’ tuvo una gran presentación ante Palestino. No sólo fue clave en la elaboración de jugadas sino que en la recuperación de balones, logrando tener un despliegue físico que terminó siendo fundamental en el triunfo de la “U”.

Roberto Gutiérrez: Tan sólo 58’ minutos en el campo de juego le bastaron al ‘Pájaro’ para demostrar su importancia en el elenco ‘Caturro’ –se retiró por molestias físicas- El delantero anotó los dos goles de su equipo, goles que le permiten a Wanderers seguir en la parte alta de la tabla. Sampaoli lo mira y el responde con anotaciones ante la posible citación.

Octavio Riveros: El uruguayo no se cansa de anotar por O’Higgins y ante Huachipato convirtió por duplicado, siendo trascendental en la victoria de ‘Celeste’ ante los ‘Acereros’. Suma nueve dianas en el Torneo y quedó a dos de Paredes, máximo anotador en el Apertura.

Pedro Muñoz: El buen delantero de la Universidad de Concepción tuvo una jornada redonda ante Cobresal, siendo relevante en la victoria de los del Campanil. El extremo derecho creó ocasiones de gol, le causó dolores de cabeza a los defensores Mineros y celebró por duplicado.

Por Sergio Ramírez (@checho__ramirez)

 

Share.

About Author

Comments are closed.