El Matador en Wembley

0

 El día que el ‘Matador’ silenció Wembley

Foto: AFP

 

El viernes, Chile se medirá ante Inglaterra en Wembley, en un amistoso preparativo de cara al Mundial de Brasil 2014. Y se hace imposible no recordar lo sucedido hace 15 años, cuando en una jornada inspirada, Marcelo Salas volvió locos a los ingleses y le dio a la ‘Roja’ una de las victorias más importantes de su historia.

Corría el 11 de febrero de 1998, y Chile arribaba a Wembley para enfrentarse a la poderosa Inglaterra en un encuentro preparativo para la Copa del Mundo de Francia a disputarse el mismo año.

El partido tenía el morbo del debut por la selección del delantero del Liverpool, Michael Owen, el jugador más joven en vestir la tricota nacional inglesa. Sin embargo, finalizado el encuentro, el protagonista era uno solo: Marcelo Salas. El “Matador” recientemente había fichado por la Lazio y atravesaba un momento espectacular.

Chile salió al campo del Wembley con Nelson Tapia en portería; Pedro Reyes, Javier Margas, Ronald Fuentes; Moisés Villarroel, Nelson Parraguez, Clarence Acuña, Francisco Rojas; José Luis Sierra; Rodrigo Barrera y Marcelo Salas.

Por su parte, Inglaterra formó con Martyn; Gary Neville, Sol Campbell, Tony Adams, Phil Neville; Dublin, Batty, Lee, Nicky Butt; Teddy Sheringham y Michael Owen.

Era un duelo trabado, sin muchas opciones de gol en los pórticos. Inglaterra tenía el dominio del encuentro, sin embargo, sobre el final de la primera fracción, Salas se encargaría de silenciar Wembley. A los 44’, José Luis Sierra recibió el balón en mitad de cancha y sacó un centro precioso, como con la mano, que Marcelo Salas se encargó de “matar” controlando con el muslo y definiendo de primera con un zurdazo imposible para Martyn.

Pero Salas no se conformó. En el complemento siguió siendo el mayor agente de peligro de la ‘Roja’. A los 79’, el “Matador” realizó una gran acción personal, mareando a Sol Campbell, quien derribó al delantero en el área, y el árbitro pitó la pena máxima. El ex delantero de la ‘U’ asumió la responsabilidad y cambió el penal por gol, decretando el 2 a 0 con que finalizaría el encuentro.

Sin duda, una de las victorias más importantes en la historia de la Selección Chilena. Historia que esperamos se repita este viernes, cuando el combinado de Jorge Sampaoli se enfrente a la Inglaterra de Roy Hodgson.


Por Eduardo Ortega

Share.

About Author

Comments are closed.