El día en que Wayne Rooney se hizo leyenda

0
Un vida entera con la piel de los Diablos Rojos. Fue en el ‘Teatro de los Sueños’ donde Wayne Rooney se acostumbró a romper redes y deslumbrar con su olfato goleador. Sin embargo, sería en el Britannia Stadium, la casa del Stoke City, el lugar destinado para transformarse en la leyenda de Manchester.

Hablar de Bobby Charlton significa evocar a uno de los mejores futbolistas ingleses. Y sin duda, uno de los máximos referentes del United. El hombre nacido en el condado de Northumberland, deslumbró en su etapa como jugador, registrando la suma de 249 conquistas en 758 partidos a lo largo de 19 temporadas. Una marca que lo inscribió en las páginas doradas de los Red Devils. 

Pero ese lugar privilegiado de Charlton, bajó un puesto el 21 de enero de 2017. Hace un año, sería ‘El Niño Malcriado’ de Manchester quien se adjudicaría el título que por años ostentó el otrora campeón del mundo: el máximo artillero histórico.

El elenco dirigido por José Mourinho visitaba al Stoke City. El local dominaba las acciones, situación que se tradujo con la apertura de la cuenta, a manos de Erik Pieters, a los 16′ La visita buscó el descuento, pero el balón no ingresaba a la portería de Lee Grant. Todo indicaba que el cuadro The Potters se quedaría con los tres puntos, escenario que cambiaría agónicamente con una genialidad de ‘Astroboy’.

Se jugaban los últimos segundos del encuentro. Wayne Rooney se encontraba a 18 metros del arco rival, con un tiro libre a su favor. Posicionado al lado del balón, aguardaba por la orden del juez Mark Clattenburg. Suena el pitazo. Con una carrera corta y un potente derechazo, el esférico entró con violencia a la portería, acción que significaría inscribirse como el goleador histórico del Manchester United.

Todos los abrazos para el artillero de 31 años, quien tras 13 temporadas, se consagró como el delantero más letal de la tienda de los rojos. Una cifra que cerró en 252 dianas en 554 partidos, tras finalizar su vínculo con el United en julio de 2017.

Share.

About Author

Comments are closed.