El día en que Unión Española humilló a la UC con goleada de 6-1

0

Unión Española y Universidad católica se volverán a enfrentar este sábado por la novena fecha del Torneo de Apertura. Un duelo que en la última década tomó una relevancia especial por un gran número de choques que dejaron huella y, aunque el apelativo de “clásico” es descartado de plano por hinchas e históricos, lo concreto es que éste sin duda ha sido el rival que más sinsabores le ha dado a la UC y la rivalidad ya es tradicional en el fútbol chileno.

La UE y la UC han tenido varios partidos del recuerdo en la última década. Uno de ellos se vivió en el 2012, donde por Copa Chile, los Hispanos se impusieron por 6-1 a los Cruzados, en un duelo válido por la cuarta jornada del Grupo 4 de aquella edición.

Los Hispanos fueron dueños del compromiso y tuvieron a una gran figura, el argentino Emiliano Vecchio, quien anotó en tres oportunidades (27′, 37′ y 45′). Previo a esto, Enzo Ruiz (5′), Patricio Rubio (14′), Mauro Díaz (17′) habían anotado, en un primer tiempo de ensueño para los de Santa Laura. Nicolás Trecco anotó el descuento en los 57′. En tanto, Enzo Roco vio la tarjeta roja por una dura entrada a Patricio Rubio.

Ficha técnica

Unión Española (6): Pablo Reinoso; Nicolás Berardo, Enzo Ruiz, Matías Navarrete, Jorge Ampuero; Gonzalo Villagra, Gonzalo Barriga (80’ Rodrigo Gattas), Emiliano Vecchio (87’ Nahuel Donadell), Mauro Díaz; Patricio Rubio, Fabián Saavedra (63’ Rodolfo Madrid). DT: José Luis Sierra.

Universidad Católica (1): Fabián Cerda; Tomás Costa, Enzo Andía, Alfonso Parot, Claudio Sepúlveda; Sixto Peralta (79’ González), Fernando Cordero, Michael Ríos (62’ Mier), Francisco Silva; Roberto Ovelar, Nicolás Trecco (67’ Gazale). DT: Martín Lasarte.

Goles: Enzo Ruiz (5′), Patricio Rubio (14′), Mauro Díaz (17′), Emiliano Vecchio (27′, 37′ y 45′); Nicolás Trecco (57′).

Share.

About Author

Periodista surgido de la Universidad de Santiago. El fútbol es mi gran pasión.

Comments are closed.