El día en que Ronaldo pudo haber llegado a Colo Colo

0

El goleador y multicampeón brasileño pudo haber vestido los colores de Colo Colo, situación que se vio mermada por una desacertada decisión dirigencial.

El mundo del fútbol guarda historias de distinta índole: anécdotas, hazañas, y refuerzos que no se materializan son parte de este deporte. Sin embargo, cuando se trata de un jugador que fue campeón más de 20 veces y anotó la no despreciable suma de 352 goles a lo largo de su carrera, la ganas por retroceder el tiempo se vuelve inminente.

Todo se remonta al lejano verano de 1993. Concluía el sudamericano Sub-17 con miras al mundial de Japón, certamen donde La Rojita se ganó un cupo en justa mundialista. Sin embargo, Brasil no corrió la misma suerte y quedó eliminado del torneo de selecciones. Entre el plantel, se encontraba un joven de 17 años, quien fue una de las figuras del Scratch con su poderío goleador: Ronaldo Luís Nazário de Lima.

La promesa de fútbol brasileño se encaminaba a ser una de las estrellas del balompié de la época. Pero gran parte de esa destacada carrera, pudo comenzarse en tierras chilenas. Así cuenta la historia de que el delantero fue ofrecido a Colo Colo a los meses de terminado el sudamericano. Por ese entonces, un monto 3,5 millones de dólares era lo que separaba a Ronaldo de los albos. 

Pero el destino quiso otra cosa. O mejor dicho, Jorge Vergara, quien ejercía como dirigente de Colo Colo, quiso otra realidad. El directivo se rehusó a cancelar el dinero solicitado por Cruzeiro, club dueño del pase de Ronaldo. La historia cuenta que la decisión también se debió a la corpulencia del jugador, aspecto que terminó dictaminando otra suerte para el joven ariete.

El camino de los albos y el brasileño no pudieron juntarse. Y con la negación de Colo Colo, Ronaldo terminaría rompiéndola en el fútbol local, emigrando muy temprano a Europa para consagrarse campeón en Holanda, España e Italia. Y bueno, el resto ya es conocido: goleador en todos los equipos donde estuvo. 

¿Te imaginas la locura que hubiesen sido estas jugadas en el Monumental?

 

Share.

About Author

Comments are closed.