El día que Mauro Camoranesi fue rechazado por Santiago Wanderers

0

El mediocampista argentino, campeón del mundo con Italia, alcanzó a vestir la camiseta verde en un amistoso, pero después todo se diluyó.

Como todo el mundo del fútbol, Chile no está exento de anécdotas y una de las más relevantes la protagoniza Santiago Wanderers. Si les ofrecen a un campeón del mundo y referente de Juventus, el negocio pareciera cerrado, pero en aquel momento, Mauro Camoranesi era apenas un joven de 20 años.

La historia se dio en el año 1996, cuando el cuadro porteño recién había ascendido a primera división. El semestre anterior, Camoranesi daba sus primeros pasos en el profesionalismo, al ser parte del plantel de Santos Laguna que se consagró campeón de la Primera División de México. Tras aquel logro, el jugador se trasladó a Valparaíso para probarse en el club.

El argentino, formado en el Club Atlético Aldosivi, llegó a Chile y jugó un amistoso entre los verdes y O’Higgins de Rancagua en Concón. Ahí, destacó y el DT del ‘Decano’ se quedó pensando en su fichaje, pero, según él, tardó demasiado: «al día siguiente, cuando fuimos a buscarle a su hotel, se nos dijo que optó por una oferta de México», decía hace once años Luis Siviero Vlahussich, entrenador del equipo en esos años.

Por otro lado, Pablo Tallarico, representante de Mauro en ese entonces, reveló la otra cara de la moneda: «Jorge Siviero fue muy amigo mío y ahora sale diciendo que siempre le gustó Camoranesi. El pibe estuvo una semana a prueba, no le dieron bolilla, se angustió y apareció una buena oferta«. Además, desmiente con fundamentos, pues luego de Valparaíso partió a Montevido Wanderers, no a México.

Sin embargo, el nacionalizado italiano tiene su propia versión, restándole responsabilidad a la dirigencia de los caturros: «Fueron días maravillosos los que viví en Chile, ya que pude conocer Valparaíso y Santiago, pues también pasé por Palestino, pero tenía apenas 20 años y nadie podía adivinar lo que pasaría en el futuro«.

Luego de ser desechado por Santiago Wanderers, en Uruguay tuvo poca continuidad, pero más adelante se consagró en Banfield. De ahí partió a México y posteriormente a Italia, donde la Juventus se fijó en él y llegó a ser uno de los referentes del equipo. Incluso, ascendió con la ‘Vecchia Signora’ luego del escándalo dirigencial que los hizo bajar a Serie B.

Triste historia para los verdes, pero que, quizás, pudo haber mermado el crecimiento de Mauro Camoranesi, quien jugó cinco partidos en el Mundial de Alemania en el 2006, cuando Italia venció a Francia en la tanda de penales. El mediocampista fue titular y salió a los 86′, un héroe de la ‘Azzurra’.

¿Cómo le hubiese venido a Santiago Wanderers un jugador de esta calidad?

Share.

About Author

18 años. Escritor y reportero en Sinfonía de Gol. Periodismo PUCV.

Comments are closed.