El día en que Martín Palermo falló 3 penales en un mismo partido

0

Martín Palermo, delantero nato, acostumbrado a romper redes con Boca Juniors y la selección argentina. El ‘titan’ es recordado por varios goles de antología y uno que otro hito. Tal como el que dio vida en la Copa América de 1999, celebrada en Paraguay. No por un gol, sino que por 3 penales fallados en un mismo partido.

Domingo 4 de julio de 1999. Estadio Feliciano Cáceres de Luque, Paraguay. La ‘albiceleste’ se enfrentaba a Colombia, un simple partido de fase de grupos, que nadie pensaba iba a quedar estampado en los libros de historia del fútbol mundial.

Resultado final, Colombia venció por 3-0 a los ‘trasandinos. En un encuentro donde se pitaron cinco penales, tres para argentina y dos para los ‘cafeteros’, de los que solo uno se transformó en gol. Martín Palermo fue el encargado de cobrar la pena máxima para Argentina, fallando los tres.

Ese día, el goleador trasandino tuvo un partido para el olvido. Su pesadilla comenzó apenas a los 5′ minutos de juego, donde desde los 12 pasos le dio al travesaño. A los 76′ tuvo la oportunidad de revindicarse pero mandó el balón a las nubes. Y sobre el final fue el arquero colombiano quien ahogo los gritos de gol del ídolo de Boca.

Share.

About Author

20 años. Periodismo, Universidad de Santiago de Chile

Comments are closed.