El día en que Juan Carlos Gaete faltó a la Selección Sub-20 para volver a Santa Cruz

0
El joven atacante duró solo un día en la ‘Rojita’ de Héctor Robles hace un par de años y luego retornó a su club.

Juan Carlos Gaete ha estado en el centro de la noticia durante los últimos días. Su ausencia en la pretemporada de Colo Colo en Argentina, sumado a sus problemas personales han incrementado las dudas de su continuidad en el cuadro albo. Sin embargo, no es la primera vez que el atacante protagoniza un caso como este.

Hace dos años, cuando el joven delantero militaba en Deportes Santa Cruz de la Segunda División, fue nominado a la Selección Chilena Sub-20 dirigida por Héctor Robles. En aquella ocasión, Gaete duró solo un día en la ‘Rojita’ y luego faltó a los demás entrenamientos para devolverse a su club.

Así lo señaló su ex entrenador Gustavo Huerta, quien lo dirigió en Santa Cruz y en Cobresal. “Lo conozco mucho a Juan. Fue citado a la selección Sub 20 cuando estaba en Santa Cruz y al otro día volvía y nos decía que quería estar acá (en Santa Cruz)”, declaró el actual DT del elenco minero, quien conoce de cercanía a Juan Carlos Gaete.

“Todas esas cosas son importantes de conocer, para darle el apoyo, porque tiene tremendas condiciones futbolísticas. Ha progresado mucho, pero necesita apoyo para consolidarse en su situación personal”, agregó  también Huerta, en conversación con Radio ADN.

 

 

Share.

About Author

Escritor en Sinfonía de Gol. 19 años. Rancagüino. Periodismo en la Universidad Católica de Valparaíso.

Comments are closed.