Fecha 9: El clásico fue ‘verde’

0

Santiago Wanderers se quedó con una nueva versión del clásico porteño

 Foto: Archivo

Finalizada la novena fecha del Torneo Apertura 2013-14, destacan los triunfos de Santiago Wanderers, O’Higgins y Universidad de Chile; las derrotas de Cobreloa y Colo Colo, y el empate entre Deportes Iquique y Universidad Católica. En la parte baja, Huachipato es colista en solitario. 

Trepan a la cima

En el inicio de la novena fecha, O’Higgins derrotó por la mínima a Huachipato, en el Estadio Municipal de La Pintana. El único tanto del encuentro fue obra de Pablo Hernández (69’), mediante lanzamiento penal. Los dirigidos por Eduardo Berizzo lideran las posiciones.

Sorpresa en La Cisterna

En el inicio de la jornada sabatina, Palestino dio la sorpresa, tras derrotar por 2-0 a Cobreloa, en condición de local. Diego Chaves (39’) y Javier Capelli (73’), le dieron el triunfo al cuadro ‘árabe’. Gran campaña de los dirigidos por Emiliano Astorga.

Fuerte en la altura

En el Estadio El Cobre del Salvador, Cobresal derrotó a Colo Colo por 3 goles contra 1. Nicolás Canales (2’), adelantó a la visita. Los locales darían vuelta el marcador y se quedarían con el triunfo, mediante anotaciones de Ever Cantero (63’), Mariano Torres (72’) y Johan Fuentes (82’).

No se sacaron ventajas

En el cierre de la jornada sabatina, Unión La Calera y Deportes Antofagasta repartieron unidades, tras igualar 1-1 en el Nicolás Chahuán Nazar. Rodrigo Gattas (15’) abrió la cuente para los ‘cementeros’. En los 67’, Juan Gonzalo Lorca pondría el empate para los ‘pumas’.

Agónico triunfo del ‘campaníl’

En el inicio de la jornada dominical, Universidad de Concepción derrotó por 2-1 a Audax Italiano en Yumbel. Diego Vallejos (29’) abrió la cuenta para los ‘itálicos’. Andrés Imperiale (80’) y José Luis Jiménez (85’), le dieron el triunfo al cuadro local.

El clásico fue para los ‘caturros’

En el Lucio Fariña de Quillota, Santiago Wanderers derrotó a Everton por 3-0, en una nueva versión del clásico porteño. Marcos Sebastián Pol (34’ y 45’+3’) y Oscar Opazo (74’) le dieron el triunfo al ‘decáno’ en un caliente duelo que terminó con cinco jugadores expulsados.

Renacer de los ‘Diablos Rojos’

Ñublense viajó al Fiscal de Talca, para derrotar a Rangers por un inapelable 3-0. Matías Riquero (4’) y doblete de Jonathan Cisternas (60’ y 70’) anotaron para el segundo triunfo en línea, para los dirigidos por Pablo Abraham.

Visita ingrata en Plaza Chacabuco

Unión Española dominó las acciones del partido, pero cayó derrotada por 2 tantos contra 0, en el Santa Laura. Juan Ignacio Sills (11’) y Patricio Rubio (90’), anotaron para el triunfo del cuadro dirigido por Marco Antonio Figueroa.

Justicia divina en el norte

En el cierre de la novena fecha, Deportes Iquique y Universidad Católica igualaron 2-2, en el Tierra de Campeones. José Luis Muñoz (21’) e Ismael Sosa (44’) adelantaron a la ‘UC’. Gerson Martínez (90’) y Manuel Villalobos (93’) anotaron la paridad para los ‘dragones celestes’.

 Así quedaron las posiciones del Torneo Apertura 2013-14, finalizada la novena fecha

 Por Víctor Guajardo D.

 

Share.

About Author

Comments are closed.