El 11 ideal de O’Higgins si no hubiesen dejado partir a sus figuras

0

Ya han pasado casi cuatro años desde que el conjunto de Rancagua logró la gran hazaña y levantó su primera copa en el torneo nacional. Ahora están últimos en el campeonato con bajo rendimiento. Quizás, otra sería la historia si hubiesen evitado dejar partir a las estrellas que han tenido en los últimos años.

Jorge Carranza (arquero – Colón, Argentina)

El ´Loco’ llegó a Rancagua en el 2014, con la difícil misión de reemplazar a Paulo Garcés que tuvo un buen rendimiento y salió campeón con los ‘celestes’. Con el transcurso de los partidos, el guardameta argentino se ganó el cariño de la hinchada con espectaculares actuaciones, sobre todo a la hora de los penales, en donde atajó la mayoría.

Benjamín Vidal (defensa central – Universidad Católica)

Jugador formado en casa, estuvo desde los cadetes en el club, y poco a poco fue elevando su rendimiento hasta ganarse un puesto en la oncena titular. En 2014 el equipo lo vendió a U. de Chile, pero no tuvo mayor protagonismo ni minutos jugados. Actualmente el ‘Benja’ juega en la Universidad Católica.

Julio Barroso (defensa central – Colo Colo)

Llega a la sexta región en el 2012. El ‘Almirante’ se ganó el respeto de toda la fanaticada celeste por su gran entrega y rendimiento defendiendo al equipo. En 2013, O’Higgins compra la totalidad de su pase, por lo que Barroso logró salir campeón ese mismo año. A pesar de ser un referente, la directiva decidió venderlo a Colo Colo en 2014.

Cristián Cuevas (lateral izquierdo – Twente, Holanda)

El ‘Cimbi’ fue un caso especial en O’Higgins, ya que fue formado en Rancagua, debutó a temprana edad con el primer equipo en el 2011, pero no sumó muchos partidos. Participó en el Sudamericano Sub-20 realizado en Argentina y fue figura, tanto así que lo compró el Chelsea. El zaguero izquierdo no fue bien aprovechado por el club celeste y ahora fichó por el Twente de Holanda, sumando así su quinto equipo europeo.

Luis Pedro Figueroa (lateral derecho – Colo Colo)

Llegó en calidad de préstamo en 2012 y a fines del mismo año el club compró su totalidad del pase. Figueroa se convirtió en un referente en Rancagua, adueñándose de la banda derecha. Anotó goles en partidos importantes y su titularidad era indiscutida. En diciembre de 2014 se confirmó su llegada a Colo Colo.

Cesar Fuentes (volante de contención – Universidad Católica)

Formado en la cantera celeste, Fuentes debutó con O’Higgins el 2011. Encontró mayor regularidad en el equipo cuando fue dirigido por Eduardo Berizzo, destacándose por su dinámica en las labores de recuperación y entrega del balón. El 2013 fue premiado por el Gráfico como el jugador revelación del año. En 2015 la dirigencia rancagüina decidió venderlo a U. Católica.

Rodrigo Rojas (volante mixto – Cerro Porteño, Paraguay)

El ‘Paragua’ Rojas llegó al ‘Capo’ en enero del 2012, desde ahí se transformó en figura del equipo ocupando toda la zona del medio campo. A fines de mayo O’Higgins no compró el pase del jugador, lo que hace que no continúe en la institución rancagüina. En 2013 parte al club Universidad de Chile, y hoy defiendo los colores de Cerro Porteño.

Pablo Hernández (volante ofensivo – Celta de Vigo, España)

En agosto de 2013 arribó a la tienda celeste como el nuevo ‘10’ del equipo. Se consagró como titular y siempre será recordado como el jugador que le dio el primer título a O’Higgins, convirtiendo el único gol en la final frente a U. Católica. El rendimiento del ‘Tucu’ fue tan elevado, que le sirvió para ser nominado por la Selección Chilena, en donde sigue siendo llamado hasta el día de hoy.

Gastón Lezcano (extremo derecho – Monarcas Morelia, México)

El ‘Gato’ apareció en Rancagua el 2013. Con el paso del tiempo, se transformó en el goleador del club y figura en el ataque celeste. Salió campeón con el equipo al ganar la Supercopa de Chile. El 2017 es vendido al Monarcas Morelia de México.

Enzo Gutiérrez (centrodelantero, Santiago Wanderers)

Finalizando el 2009, fichó por el ‘O’hi O’hi’ por tres años. ‘El Enzo’ se convirtió en el goleador del equipo y fue pieza fundamental para llevar al club a su primera final en el torneo nacional. Es odiado y amado por los hinchas celestes, ya que a pesar de su buen rendimiento, se habló de que estaba listo en la U. de Chile cuando aún no se jugaba la final frente al cuadro azul. En julio del 2012 finalmente llegó a la ‘U’, y hoy en día es el atacante de Santiago Wanderers.

Cristián Insaurralde – (extremo izquierdo, Cerro Porteño, Paraguay)

El ‘Gary’ arribó al ‘Capo de Provincia’ en el 2015, el cual fue su primer club fuera de Argentina. Con su velocidad, regates y goles se convirtió en figura de O’Higgins y también del campeonato, siendo uno de los goleadores. En su última campaña con los racagüinos, el atacante bajó mucho su rendimiento y se fue del equipo. Actualmente está jugando en Paraguay con Cerro Porteño.

Eduardo Berizzo (DT – Sevilla, España)

Considerado por la fanaticada como el mejor entrenador que ha tenido O’Higgins en toda su historia. El ‘Toto’ llegó en 2012 a dirigir a los ‘celestes’. Logró establecer en el equipo un estilo de juego y una identidad. Llevó al club a tres finales, ganó dos copas y los mantuvo en campeonatos internacionales. Después de cinco temporadas al mando del equipo, el Celta de Vigo puso sus ojos en él y se lo llevó a España, dejando un gran legado en Rancagua. Ahora, es el reemplazante de Jorge Sampaoli al mando del Sevilla.

Share.

About Author

Escritor en Sinfonía de Gol. 19 años. Rancagüino. Periodismo en la Universidad Católica de Valparaíso.

Comments are closed.