Efectividad pura

0

Efectividad pura: Colo Colo goleó a Unión


Foto: Agencia UNO

 

En un entretenido encuentro disputado en el Santa Laura, Colo Colo fue más eficaz y se impuso a Unión Española por 4 a 1. Los albos golpearon en los momentos precisos y desestabilizaron a un cuadro hispano, que por momentos fue muy superior, pero no lo pudo plasmar en el resultado. El “Cacique” lidera en soledad.

En el duelo más atractivo de la sexta jornada, Colo Colo derrotó a Unión Española por 4 a 1 en el Estadio Santa Laura y sigue firme en la cima de campeonato. El “Cacique” logró imponerse con el doblete de Jaime Valdés, y los tantos de Paredes y Olivi –descontó Canales–. Así, el cuadro albo volvió a demostrar que pasa por un excelente momento y sus hinchas se ilusionan con un nuevo campeonato.

En la etapa inicial, los albos dominaron el trámite, más allá de algún intento de Unión. Desde el comienzo, los dirigidos por “Tito” Tapia salieron a presionar bien arriba y complicaron a la zaga hispana. A los 7’, Vecchio avisó con un disparo tras una gran acción colectiva, pero la apertura del marcador llegaría a los 10’, mediante un golazo de Jaime Valdés. Tras un despeje de la defensa, el “Pajarito” la controló con el pecho y sacó un potente derechazo que dejó sin opción a Sánchez.

Unión intentó reaccionar y estuvo cerca del empate en varias oportunidades mediante la pelota parada y las apariciones de Canales, pero Justo Villar estuvo impecable para evitar la caída de su pórtico. Si bien los hispanos equilibraron el trámite, Colo Colo volvió a pegar sobre el final de la primera etapa, con un cabezazo de Esteban Paredes, tras centro de Vecchio. Así, el primer tiempo finalizó con la ventaja alba por dos tantos.

En el complemento, Unión Española mostró mayor ambición y creció ante el relajo albo. A los 53’, Campos Toro tuvo el descuento con un derechazo, pero el balón se estrelló en el poste izquierdo de Villar. No obstante, en el mejor momento hispano, a los 64’, Colo Colo contestó con el tercer tanto mediante otro disparo de Jaime Valdés, esta vez de zurda.

Unión no bajó los brazos, siguió luchando y consiguió el descuento a los 71’, con un golazo de Gustavo Canales, que recibió de espaldas y clavó un zapatazo en el ángulo superior derecho de Villar. Dos minutos más tarde, Ampuero tuvo el segundo descuento, pero su cabezazo se estrelló en el travesaño.

En los últimos minutos, los hispanos se fueron con todo en busca de otro descuento, pero dejando muchos espacios en la zona defensiva, y esto lo aprovechó Colo Colo para sentenciar el encuentro con un contragolpe que definió Mauro Olivi. Así, los albos triunfaron 4 a 1, ratificando su gran nivel y manteniendo el liderato del campeonato.

Por Eduardo Ortega

Share.

About Author

Comments are closed.