¡Duerme como líder! La UC venció a Universidad de Concepción y sueña con el título

0

Los dirigidos por Mario Salas tuvieron un complejo partido ante Universidad de Concepción, donde se impusieron por dos a cero en San Carlos de Apoquindo.

La UC tenía la obligación de dejar los tres puntos en San Carlos ante Universidad de Concepción. Los Cruzados podían dormir como líderes y cumplieron, quedando más cerca del inédito bicampeonato luego de derrotar a los pupilos de Francisco Bozán.

Nicolás Castillo empezó a aclarar tempranamente el panorama para la Universidad Católica, tras abrir el marcador en los 11′, mediante lanzamiento penal. La UC era superior, pero los visitantes comenzaron a generar ocasiones, especialmente en el inicio del complemento. Los Cruzados sufrieron, pero se sobrepusieron para cerrar el encuentro con un golazo de Alfonso Parot en los 68′. Pudieron ser más, pero Daniel Castillo evitó varias veces la caída de su arco.

Los Cruzados suman un triunfo clave en la lucha por el bicampeonato, duermen como líder a la espera de lo que haga Iquique en jornada dominical, precisamente su próximo rival en el Apertura.

Share.

About Author

Periodista surgido de la Universidad de Santiago. El fútbol es mi gran pasión.

Comments are closed.